Champiñones rellenos al horno
Tipo: Aperitivo
Comensales: 2
Si estas en busca de una aperitivo fácil y resultón, estos champiñones rellenos al horno son una opción ideal, además de ser muy fáciles de preparar se hacen super rápido, sólo tendremos que retirar los tallos de los champiñones los cuales sofreiremos con ajo y perejil, para luego mezclar con queso crema y rellenar la cabeza de los champiñones, pasaremos por la mezcla del rebozado y llevaremos al horno por 20 minutos. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar estos deliciosos champiñones.
Ingredientes
- 250 g. de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil
- 100 g. de queso crema
- 40 g. de queso parmesano
- 40 g. de pan rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Mantequilla
Cómo Hacer Champiñones rellenos al horno
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestros champiñones rellenos, para ello tomamos los champiñones ya limpios y vamos a jalar levemente los tallos para separarlos de las cabezas de los champiñones.
Paso 2: En una sartén a temperatura media agregamos la mantequilla y la dejamos fundir, seguidamente agregamos el ajo y cocinamos por un par de minutos, incorporamos los tallos de los champiñones, sal, pimienta y cocinamos por 8 minutos, agregamos el perejil y cocinamos un par de minutos más, retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos.
Paso 3: Por un lado en un bol mezclamos el queso parmesano, el pan rallado y lo reservamos, por otro lado, agregamos los tallos de los champiñones cocidos en un bol, agregamos el queso crema y mezclamos hasta integrar.
Paso 4: Finalmente cogemos nuestros champiñones de uno en uno y los vamos rellenando con una cucharadita de nuestra mezcla de queso crema, rellenamos y pasamos por el pan rallado. Colocamos todos los champiñones en una bandeja y llevamos al horno 20 minutos a 180 ºC, pasado el tiempo de cocinado retiramos la bandeja del horno y ya tenemos listos nuestros deliciosos champiñones rellenos.
Consejos y tips
Limpia los champiñones con una toalla húmeda antes de comenzar la elaboración de la receta.
Si al retirar el tallo del champiñón, éste no se retira completo, ayúdate con un cuchillo para retirar todo el tallo.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos champiñones rellenos son ideales como aperitivos, acompañalos con tu bebida preferida.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios