Costillas adobadas

Tipo: Principal
Comensales: 2
Hoy te vamos a enseñar a preparar unas riquísimas costillas adobadas, una receta muy sencilla de preparar y con sabores y aromas exquisitos, una de esas recetas que nos quitan muy poco tiempo en la cocina, ya que el horno se encargará de la mayor parte del trabajo, además quedan muy jugosas y llenas de mucho sabor.
Preparar costillas adobadas no tiene complicación alguna, solo debemos preparar una mezcla a base de aceite de oliva, vino blanco, especias como orégano, pimentón dulce, ajo en polvo, entre otros, con la cual marinaremos nuestras costillas para que se potencien de sabor y luego las cocinaremos en el horno.
En cuanto a las costillas, podemos utilizar costillas de cerdo, como es el caso de esta receta o costillas de ternera y en cuanto a el adobo o especias a utilizar para preparar estas costillas adobadas, va un poco a gusto, en esta receta te mostraremos cuales son las especias que utilizamos y que más nos gustan para obtener unas costillas equilibradas de sabor y además muy deliciosas.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar costillas adobadas, si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos tu comentario.
Y si eres muy fan de las recetas con costillas de cerdo, tenemos otras recetas para ti, como las populares costillas en salsa barbacoa o las deliciosas costillas agridulces estilo chino, también te recomendamos estas deliciosas costillas a la coca cola, siii a la coca cola, aunque suene algo extraño quedan espectaculares.
Ingredientes
- 1 Costillar de cerdo (aproximadamente 860 gr.)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1 cucharadita de pimentón dulce en polvo
- 1 cucharadita de romero seco
- 100 ml. de vino blanco
- 100 ml. de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo Hacer Costillas adobadas
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestras costillas adobadas, para ello, precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo, luego en un bol agregamos el vino blanco, el aceite de oliva, el orégano , la albahaca , el romero, el pimentón dulce, un poco de sal, un poco de pimienta y mezclamos todo muy bien.
Paso 2:
Colocamos nuestras costillas de cerdo en una fuente apta para horno, les agregamos la mezcla y la dejamos marinar por 2 horas.
Paso 3:
Pasadas las 2 horas, las llevamos a cocinar al horno por 50 minutos (la vamos bañando de vez en cuando con la salsa). Pasado el tiempo de cocción, retiramos del horno, cortamos y ya tenemos listas nuestras riquísimas costillas adobadas.
Consejos y tips
Limpia muy bien el costillar antes de preparar la receta, retirando los excesos de grasa.
Puedes utilizar costillas de cerdo o costillas de ternera.
Al momento de preparar esta receta de costillas adobadas, puedes utilizar las especias que más te gusten.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña estas deliciosas costillas adobadas con unas ricas patatas asadas o con puré de patatas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios