Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Recetas > Guarniciones > Puré de Patatas
Receta de pure de patatas
Pure de patatas

Puré de Patatas

5.0 (1) Starg

Categoría: Guarniciones

Dificultad: Baja

Tiempo de cocinado: 01:00

Tipo de plato: Guarnición

Comensales: 2 Personas

Ingredientes para preparar Puré de Patatas

  • 500 g. de patatas con piel
  • 125 ml. de leche caliente (sin que llegue a hervir)
  • 125 g. de mantequilla fría (cortada en cubos)
  • Agua para hervir las patatas (deben cubrir las patatas)
  • Sal y pimienta al gusto

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Cómo hacer Puré de Patatas

Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestro puré de patatas, para ello, en una olla con agua hirviendo y un poco de sal (el agua debe cubrir las patatas) vamos a incorporar nuestras patatas y las vamos a cocinar por 40 minutos o hasta que estén blanditas (puedes comprobar si las patatas están listas pinchandolas con un tenedor, si llega hasta el centro sin poner resistencia, ya están hechas) pasado los 40 minutos retiramos nuestras patatas del agua y las dejamos enfriar lo justo para poder retirar la piel sin quemarnos.

Paso 1: Cómo preparar Puré de Patatas

Paso 2: Retiramos la piel de nuestras patatas y las colocamos en un recipiente, luego, con la ayuda de un pisapatatas, las vamos a triturar como te muestro en el video, seguidamente en una olla a temperatura media baja, agregamos las patatas ya trituradas y las vamos a cocinar por 5 minutos (removiendo con una cuchara de madera sin parar) para que pierdan al máximo toda su humedad (este paso es muy importante para obtener un puré de patatas perfecto).

Paso 2: Cómo preparar Puré de Patatas

Paso 3: Añadimos los cubos de mantequilla (es importante que esté fría) y seguimos removiendo hasta que se integre perfectamente, luego agregamos la leche caliente (no hirviendo) y con la ayuda de unas varillas seguimos mezclando sin parar hasta que se integre.

Paso 3: Cómo preparar Puré de Patatas

Paso 4: Pasamos nuestro puré de patatas por un colador de malla fina (puede ser también un tamiz) y con la ayuda de una cuchara, vamos presionando hasta que pase todo el puré por el colador, finalmente agregamos nuestro puré nuevamente a la olla a temperatura baja y volvemos a batir con las varillas hasta obtener una textura suave y lisa. (rectifica de sal si es necesario).

Paso 4: Cómo preparar Puré de Patatas

Paso 5: Servimos en un plato, agregamos un poco de pimienta recién molida por encima y ya tenemos listos nuestro cremoso y riquísimo puré de patatas!! que lo disfruten!!

Paso 5: Cómo preparar Puré de Patatas

Consejos para preparar Puré de Patatas

Con que podemos acompañar Puré de Patatas?

Inspírate con nuestras historias

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información