Cretons - Paté de cerdo
(0)

Tipo: Aperitivo
Comensales: 8
País: Canadá
Los cretons son una especialidad tradicional de la cocina canadiense francófona, especialmente popular en Quebec, se trata de un paté a base de carne de cerdo molida, cocido lentamente con cebolla, ajo y especias, el resultado es una paté cremoso, aromático y muy sabroso. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar este clásico canadiense.
Ingredientes
- 500 g. de carne de cerdo molida
- 1 cebolla mediana rallada
- 1 diente de ajo rallado
- 250 ml. de leche
- 1 y 1/2 rebanada grande de pan blanco, sin corteza
- 1/4 cucharadita de clavo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de canela
Cómo Hacer Cretons - Paté de cerdo
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro cretons, para ello, en una olla agregamos la carne de cerdo molida, la cebolla, el ajo y vamos cocinando y machacando con la ayuda de un pisa patatas por unos 5 minutos, seguidamente añadimos el clavo, la nuez moscada, la sal, la pimienta, la canela, la leche y volvemos a machacar por un par de minutos, agregamos el pan y seguimos machacando hasta tener todo integrado.
Paso 2:
Tapamos nuestra olla y cocinamos a fuego bajo por 1 hora y media, removiendo cada 15 - 20 minutos. Pasado el tiempo de cocción, colocamos nuestro paté de cerdo en un recipiente aplastando hasta el fondo con ayuda de una cuchara, para finalmente llevar al frigorífico por al menos 6 horas.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El cretons generalmente se sirve frío, untado sobre pan tostado en el desayuno o como aperitivo acompañado de encurtidos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Esta receta todavia no tiene comentarios