Cuscús con calabacín y bacon
Tipo: Guarnición
Comensales: 4 Personas
Hoy vamos a preparar una receta de cuscús con calabacín y bacon, su elaboración es muy fácil y rápida por eso recomendamos prepararlo justo a la hora de comer, un plato diferente y perfecto para disfrutar en familia, sigue nuestros videos paso a paso a continuación, donde te explicaremos cómo preparar este delicioso cuscús, si tienes dudas o preguntas, dejanos tu comentario y con mucho gusto te responderemos.
Ingredientes
- 250 g. de cuscús
- 250 ml. de caldo de verduras caliente
- 1/2 calabacín picado en cuadros pequeños
- 5 lonchas de bacon troceadas
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva
Cómo Hacer Cuscús con calabacín y bacon
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro cuscús con calabacín y bacon, para ello, en una olla o recipiente, vamos a colocar el cuscús, seguidamente agregamos el caldo de verduras caliente, tapamos completamente y dejamos cocinar por 4 minutos, pasado los 4 minutos, destapamos, agregamos una cucharada de aceite de oliva, removemos y reservamos.
Paso 2:
En una sartén a temperatura media, agregamos el bacon (no hace falta agregar aceite, ya que el bacon expulsara su propia grasa) y cocinamos unos minutos hasta ver que tome color dorado, seguidamente agregamos el calabacín y cocinamos 3 minutos más, luego agregamos el curry en polvo, removemos y apartamos del fuego.
Paso 3:
Incorporamos el calabacín y bacon a nuestro cuscús, removemos hasta integrar y ya tenemos listo nuestro estupenda receta de cuscús con calabacín y bacon.
Consejos y tips
Al agregar el caldo de verduras al cuscús, asegúrate de que esté caliente y cúbrelo completamente para que se cocine perfectamente. (puedes hacerlo en un cazo con tapa o en un recipiente y cubrir con papel film).
Al momento de cocinar el bacon para el cuscús, no hace falta agregar aceite, el propio bacon expulsará su grasa.
Para esta receta de cuscús con calabacín y bacon, utilizamos caldo de verduras casero, pero puedes utilizar también los que venden en supermercados que ya vienen listos, lo que si recomiendo es que preferiblemente sean naturales para un mejor resultado.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El cuscús con calabacín y bacon es un plato perfecto como guarnición a nuestras comidas, carnes, pollo, cordero, etc.
Preguntas y respuestas
Sí, puedes usar caldo de pollo, de carne o incluso agua si no tienes caldo de verduras a mano.
Sí, puedes sustituir el bacon por jamón, pollo, pavo, o una versión vegetariana como tofu ahumado.
Sí, puedes usar cuscús integral, el tiempo de cocción puede variar ligeramente, así que sigue las instrucciones del fabricante.
Puedes añadir un poco más de caldo caliente y remover suavemente para rehidratarlo.
Sí, puedes añadir otros vegetales como pimientos, zanahorias, guisantes o espinacas para hacer el plato más nutritivo y colorido.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios