Espárragos trigueros a la plancha

Tipo: Guarnición
Comensales: 2 Personas
Hoy vamos a enseñarte a preparar unos espárragos a la plancha o también conocidos como espárragos verdes a la plancha, una receta sencillísima que tendrás lista en muy pocos minutos, perfecta como guarnición o entrante a nuestras comidas, van genial con carnes, pescados o pollos, también los puedes tomar solos para una rica y saludable cena.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar espárragos trigueros a la plancha, si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Y si eres fan de los espárragos, te recomendamos preparar este riquísimo risotto de espárragos, una receta muy fácil de hacer y que a todos encantará.
Ingredientes
- 20 espárragos trigueros
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Espárragos trigueros a la plancha
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestros espárragos trigueros a la plancha, para ello, debemos primero lavarlos muy bien debajo del grifo y luego les retiramos parte del tallo, la manera más fácil y precisa para saber donde justamente cortar el tallo, es ir doblando desde abajo y justo donde se parte, es el punto perfecto (ver video,) repetimos el proceso con todos los espárragos(puedes guardar la parte del tallo que cortamos y utilizarlo para preparar un caldo de verduras).
Paso 2:
En una sartén a temperatura media alta, agregamos un poco de aceite de oliva e incorporamos nuestros espárragos trigueros, cuando veamos que empiezan a hacer ruido, bajamos un poco el fuego y los vamos moviendo de vez en cuando para que se vayan dorando por todas partes, cuando veamos que ya están tomando color, agregamos un poco de sal y seguimos removiendo hasta que veas que estén tiernos y un poco blandos (el tiempo total de cocción, son entre 10 y 12 minutos, dependerá de la temperatura a la cual los estés cocinando y del punto que busques, con 10 y 12 minutos, te quedarán al punto pero si te gustan mas blanditos, cocinalos unos minutos más). Servimos en un plato y ya tenemos listos nuestros riquísimos y saludables espárragos verdes a la plancha.
Consejos y tips
Lava muy bien los espárragos trigueros antes de comenzar la receta.
Antes de preparar los espárragos a la plancha, debemos retirar parte de su tallo, para ello, debes ir doblando desde la parte inicial del tallo e ir subiendo poco a poco y justo donde se parte, es el punto perfecto (ver paso 1).
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos espárragos trigueros a la plancha, son perfectos para acompañar pescados, carnes, aves o para tomar como plato único.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios