Espinacas con gambas

Tipo: Entrante
Comensales: 2
Hoy te enseñaremos a preparar unas riquísimas espinacas con gambas, un plato que se puede tomar solo o como acompañante a nuestras comidas, además se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
En cuanto a las espinacas, podemos utilizar tanto espinacas frescas como espinacas congeladas, aunque siempre recomendamos utilizar productos frescos para un mejor resultado.
Para esta receta de espinacas con gambas, utilizamos gambas frescas, pero puedes utilizar también gambas congeladas o langostinos, lo que sí es importante es que debemos limpiarlas antes, retirandoles la cabeza y las cáscaras las cuales podemos guardar para preparar un fumet de gambas y también debemos quitarles los intestinos, que es una especie de venita negra que traen y que se quitan fácilmente con la ayuda de un cuchillo.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar garbanzos espinacas con gambas, una receta saludable para nuestras comidas del día a día.
Y si te gustan las recetas con espinacas, te recomendamos preparar esta rica crema de espinacas o estos deliciosos garbanzos con espinacas, también puedes elegir estos riquísimos canelones con ricotta y espinacas o este estupendo pollo con espinacas y si lo que buscas es un aperitivo, te recomendamos preparar estos deliciosos rollitos de espinacas y queso feta, recetas sencillas que a todos encantará.
Ingredientes
- 300 g. de espinacas
- 16 gambas peladas
- 1/2 cebolla cortada en cuadritos
- 2 dientes de ajo troceados
- 100 ml. de tomate natural triturado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Espinacas con gambas
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestras espinacas con gambas, para ello, llevamos una olla con agua al fuego y en lo que veamos que comienza a hervir, agregamos las espinacas y las cocinamos por 3 minutos, luego las retiramos del agua y las dejamos escurrir muy bien.
Paso 2:
En una sartén con un poco de aceite de oliva y a temperatura media, agregamos la cebolla, los ajos y dejamos cocinar por 3 minutos, seguidamente agregamos el tomate natural triturado y cocinamos por 3 minutos más.
Paso 3:
Incorporamos las gambas, un poco de sal, un poco de pimienta y removemos, luego agregamos las espinacas, removemos, dejamos cocinar por 2 minutos y ya tenemos listas nuestras ricas espinacas con gambas.
Consejos y tips
Puedes utilizar espinacas frescas o espinacas congeladas, aunque te recomendamos mejor la primera opción.
Puedes utilizar gambas o langostinos y pueden ser frescos o congelados.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Los espinacas con gambas, se pueden comer como plato único o como acompañante de nuestras comidas.
Comentarios