Gulas al ajillo
Tipo: Aperitivo
Comensales: 2
Las gulas son un sucedáneo de las angulas que se elaboran de un surimi a base de abadejo, es un producto que podemos conseguir en cualquier supermercado y con un precio bastante económico, además podemos preparar un montón de recetas como por ejemplo gulas al ajillo con langostinos, gulas con setas o simplemente gulas al ajillo que es la receta que te vamos a enseñar a preparar el día de hoy.
Las gulas al ajillo se preparan en un abrir y cerrar de ojos y con sólo 3 ingredientes, además son perfectas como entrante o aperitivo, para picotear acompañados de pan y una rica cerveza o para celebraciones como navidad, te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo hacer gulas al ajillo, si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Ingredientes
- 400 g. de gulas
- 8 dientes de ajo cortados en láminas
- 1 guindilla
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Cómo Hacer Gulas al ajillo
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestras gulas al ajillo, para ello, en una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego medio bajo, vamos a agregar los ajos, la guindilla y dejamos cocinar por 3 minutos (es importante utilizar un fuego bajo para que los ajos no se quemen y se vayan cocinando poco a poco).
Paso 2:
Incorporamos las gulas, agregamos una pizca de sal, removemos y dejamos cocinar un par de minuto, apartamos del fuego y ya tenemos listas nuestras riquísimas gulas al ajillo.
Consejos y tips
Las gulas las puedes comprar en cualquier supermercado, normalmente las tienen en la parte de pescados y mariscos.
Si no eres fan del picante, puedes preparar estas gulas al ajillo sin agregar la guindilla.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Podemos acompañar estas ricas gulas al ajillo con una buena barra de pan y que no falte una buena copa de vino blanco o cerveza.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios