Hummus de zanahoria asada
(0)

Tipo: Entrante
Comensales: 4
El hummus de zanahoria asada es una variante colorida y deliciosa del clásico dip de garbanzos de Medio Oriente, al incorporar zanahorias asadas, se consigue una textura aún más suave y un sabor naturalmente dulce que combina a la perfección con el tahini, el ajo y el limón. Sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar este delicioso hummus.
Ingredientes
- 300 g. de zanahoria
- 180 g. de garbanzos cocidos
- 1 cucharada de tahini
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de zumo de limón
- 30 ml de aceite de oliva virgen
- Sal al gusto
- 15 ml de agua fría
- Semillas de sésamo tostado para decorar
- Ralladura de limón para decorar
Cómo Hacer Hummus de zanahoria asada
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro hummus de zanahoria, precalentando el horno a 180 ºC, a continuación pelamos las zanahorias, las cortamos en bastones, para luego untarlas con un chorrito de aceite de oliva, las colocamos en una bandeja con papel de horno y las horneamos por 20 minutos a 180 ºC.
Paso 2:
Pasado el tiempo de horneado, en una picadora de alimentos, agregamos la zanahoria, los garbanzos, el comino, el ajo, el tahini, el zumo de limón, los 30 ml. de aceite de oliva y trituramos hasta integrar todos los ingredientes, agregamos la sal, el agua fría y trituramos nuevamente hasta obtener una crema homogénea.
Paso 3:
Servimos nuestro hummus de zanahoria en un plato hondo y decoramos con semillas de sésamo, ralladura de limón y un chorrito de aceite de oliva.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El hummus de zanahoria es perfecto como aperitivo o entrante, para untar en pan pita, para acompañar con crudités o incluso como complemento en ensaladas y bowls.
Comentarios
Agrega tu comentario
Esta receta todavia no tiene comentarios