Síguenos en nuestras Redes Sociales

Instagram Pinterest Youtube Facebook logo Twitter1 Linkedin
Inicio > Recetas > Postres > Magdalenas de chocolate
Magdalenas de chocolate
Como hacer unas magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate

5.0 (2) Starg

Categoría: Postres

Dificultad: Baja

Tiempo de cocinado: 00:30

Tipo de plato: Postre

Comensales: 12

Ingredientes para preparar Magdalenas de chocolate

  • 180 g. de harina todo uso
  • 220 g. de azúcar morena
  • 10 g. de levadura química o polvo para hornear
  • 60 g. de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos talla L a temperatura ambiente
  • 150 ml. de aceite de oliva (puedes usar también aceite de girasol)
  • 90 ml. de leche a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Cómo hacer Magdalenas de chocolate

Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestras magdalenas de chocolate, para ello, en un bol agregamos los huevos, el azúcar morena y con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos por 7 minutos o hasta ver que la mezcla blanquee y triplique su volumen (este punto es muy importante para que las magdalenas queden bastante esponjosas).

Paso 1: Cómo preparar Magdalenas de chocolate

Paso 2: Agregamos la esencia de vainilla, el aceite de oliva y seguimos batiendo hasta integrar, luego agregamos la leche e integramos muy bien.

Paso 2: Cómo preparar Magdalenas de chocolate

Paso 3: Con la ayuda de un colador, vamos a tamizar e incorporar los ingredientes secos como te muestro en el video, la harina, el cacao en polvo, la levadura química y la sal (esto lo haremos para evitar posibles grumos de los ingredientes) cuando ya estén todos los ingredientes secos agregados a la mezcla, con la ayuda de unas varillas manuales, mezclamos hasta integrar muy bien. Reservamos la mezcla de chocolate en el frigorífico por un mínimo de 4 horas, mientras más horas, mucho mejor (yo la dejo desde la noche anterior) esto hará que la mezcla esté bien fría al momento de cocinar las magdalenas en el horno y ese choque de temperaturas nos dará el copete perfecto.

Paso 3: Cómo preparar Magdalenas de chocolate

Paso 4: Pasado el tiempo, retiramos la mezcla de chocolate del frigorífico y luego en un molde para magdalenas, colocamos papel para magdalenas y vertemos la mezcla en cada una de ellas, cubriendo solo las 3 cuartas partes, luego las llevamos al horno por entre 18 y 20 minutos y a 200 grados centígrados. (como cada horno es un mundo, te recomiendo pinchar las magdalenas con un palillo, si sale limpio, ya están lista, de lo contrario, déjalas unos minutos más).

Paso 4: Cómo preparar Magdalenas de chocolate

Paso 5: Pasado el tiempo de cocción, retiramos nuestras magdalenas del horno, las vamos a dejar enfriar 15 minutos y ya tenemos listas nuestras riquísimas magdalenas de chocolate!! que las disfruten!!

Paso 5: Cómo preparar Magdalenas de chocolate

Consejos para preparar Magdalenas de chocolate

Con que podemos acompañar Magdalenas de chocolate?

Inspírate con nuestras historias

Políticas de Privacidad Aviso Legal
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información