Mejillones al vapor
Tipo: Aperitivo
Comensales: 2
Los mejillones al vapor es una de esas recetas que llevan muy poco tiempo en la cocina y que además se preparan de manera super sencilla, destacan por su sabor único, su textura suave y tierna y lo mejor de todo es que quedan exquisitos.
Los mejillones normalmente están presentes en las costas de muchos países del mundo y se han convertido en uno de los mariscos favoritos ya que nos permiten preparar infinidad de recetas, como por ejemplo arroces, pastas, ensaladas frías, guisos o estos estupendos mejillones al vapor que aprenderás a preparar el día de hoy.
Una de las tantas maneras de cocinar mejillones es al vapor, además con esta técnica quedan aún más saludables ya que no necesitan elementos grasos, esto permite que conserven todo su sabor natural y su textura suave y jugosa.
Podemos preparar mejillones al vapor de distintas maneras, la más común es utilizando únicamente agua, en otras versiones se agrega vino blanco, caldo de pescado, entre otros y si quieres darle aún más sabor, se puede utilizar ajo, cebolla, perejil…
Antes de comenzar a preparar la receta de mejillones al vapor, lo primero que debemos hacer es irnos a nuestra pescadería y hacernos con unos mejillones muy frescos y de buena calidad, luego en casa tenemos que limpiarlos muy bien debajo del grifo para retirar cualquier residuo de suciedad o arena, seguidamente los cocinamos en una olla agregando los ingredientes que más nos gusten y veras que en cuestión de 4 o 5 minutos ya se abren y estarían listos.
Podemos utilizar los mejillones al vapor como aperitivo acompañados de alguna salsa, como por ejemplo a base de limón y mantequilla, también podemos agregarlos a otros platos como por ejemplo arroces, salsas, pastas, ensaladas, a una paella, entre otros.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos cómo hacer mejillones al vapor de manera fácil, rápida y sencilla, una receta que sin duda alguna te dejará como todo un chef ante tus invitados.
Y si quieres conocer otras recetas con mejillones, no dejes de probar estos mejillones con nata o este riquísimo paté de mejillones que es ideal para nuestras fiestas o celebraciones especiales como navidad.
Ingredientes
- 1 kg. de mejillones limpios
- 200 ml. de caldo de pescado
- 200 ml. de vino blanco
Cómo Hacer Mejillones al vapor
Paso 1:
Para preparar nuestros mejillones al vapor, tomamos una cazuela e incorporamos nuestros mejillones, el vino blanco, el caldo de pescado, tapamos la cazuela y cocinamos por 5 minutos o hasta ver que los mejillones se hayan abierto, apartamos del fuego y ya solo nos queda deleitarnos de este riquísimo plato.
Consejos y tips
No dejes cocinar por mucho tiempo los mejillones para que no se te pasen, su tiempo de cocción es muy corto.
Preferiblemente utiliza mejillones frescos y crudos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Podemos acompañar estos ricos mejillones al vapor con una salsa a base de mantequilla, ajo y limón, también podemos utilizarlo para agregar a otras recetas como arroces, ensaladas, guisos, pastas, entre otros.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios