Melón con Jamón
Tipo: Aperitivo
Comensales: 4
País: España
El melón con jamón es una de las tapas más populares de la gastronomía española, además la puede preparar casi cualquier persona ya que es una tarea sumamente sencilla y rápida, así que si no tienes tiempo de meterte en la cocina y quieres sorprender a tus invitados, esta receta es para ti.
Para preparar melón con jamón podemos utilizar cualquiera de las variedades de melón como por ejemplo melon piel de sapo o el melon amarillo, entre otros, al igual que recomendamos utilizar utilizar un jamon serrrano de buena calidad para un mejor resultado.
El melón con jamón es ideal para comer en meses calurosos ya que es una tapa bastante fresquita y refrescante, aunque también lo podemos preparar como aperitivos para ocasiones especiales o festividades como navidad.
Ingredientes
- 1 melón
- 250 g. de jamón serrano
- Palillos (opcional)
Cómo Hacer Melón con Jamón
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro melón con jamón, para ello, cortamos el melón a la mitad, con la ayuda de una cuchara retiramos todas las semillas, cortamos en tiras como se muestra en el video, con la ayuda de un cuchillo quitamos la piel y cortamos en cubos.
Paso 2:
Tomamos un trozo de melón y le colocamos jamón serrano por encima, luego lo pinchamos con un palillo por el centro, repetimos este proceso con el resto de los trozos de melón y jamón y ya solo nos queda disfrutar de esta deliciosa tapa española.
Consejos y tips
Si vas a preparar melón con jamón en épocas de verano, te recomendamos meterlo en el frigorífico un poco antes para así servir más fresquito.
Puedes utilizar la variedad de melón que más te guste.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El melón con jamón es un aperitivo ideal para disfrutar tanto en épocas de veranos como en ocasiones especiales.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios