Pan con ajo

Tipo: Aperitivo
Comensales: 4
El pan con ajo es de esas recetas que casi casi gustan a todos, por no decir todos, además es ideal para casi cualquier ocasión, lo que lo ha convertido en una receta muy popular que si o si debemos tener apuntada en nuestro recetario.
El pan con ajo combina la textura crujiente del pan, la cremosidad de la mantequilla y lo aromático del ajo, un verdadero clásico culinario a los que pocos se podrán resistir.
Para preparar pan con ajo podemos utilizar la variedad de pan que más nos guste, en esta ocasión utilizamos una barra de pan tradicional, en cuanto a el ajo podemos utilizarlo fresco o granulado y por supuesto una buena mantequilla, ya que es clave en nuestra receta, también podemos agregar otros ingredientes como por ejemplo perejil, queso rallado, entre otros.
A continuación te mostraremos la receta al detalle con nuestros videos paso a paso para que puedas aprender a preparar pan con ajo en casa de manera fácil, rápida, sencilla y deliciosa.
Y si te gusto esta receta, no dejes de probar esta otra versión de pan con ajo gratinado al horno, otra receta sencilla con la que triunfarás ante tus comensales
Ingredientes
- 1 barra de pan cortada en ruedas
- 4 dientes de ajo picados muy pequeñitos
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 70 ml de mantequilla
- 30 ml de aceite de oliva
Cómo Hacer Pan con ajo
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro pan con ajo, para ello, precalentamos el horno a 180º C, luego, en un recipiente vamos a agregar la mantequilla, el aceite de oliva, el ajo, el perejil e integramos muy bien, seguidamente untamos esta mezcla a cada una de las ruedas de pan, las colocamos en una bandeja apta para horno, cocinamos por 8 minutos y ya solo nos queda disfrutar de nuestros riquísimos pan con ajo.
Consejos y tips
Cuando preparamos pan de ajo, podemos utilizar el pan que más nos guste.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este delicioso pan con ajo es perfecto como picoteo, como aperitivo o como acompañante a nuestras comidas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios