Patatas alioli con perejil

Tipo: Aperitivo
Comensales: 2 Personas
País: España
Cuando visitamos bares de España, es muy normal que nos sirvan sus famosas tapas españolas, un aperitivo de cortesía que nos brindan al pedir una cerveza o vino, entre una de las más populares se encuentran las famosas patatas alioli, unas ricas patatas cocidas con una salsa de ajo que están de chuparse los dedos.
En la mayoría de los bares, supongo que por motivos de economizar el tiempo, suelen servir un alioli que no es 100% casero, sino que utilizan mayonesa con ajo y aunque de esta forma siguen estando riquísimas, si preparamos el alioli casero el resultado es aún mejor.
Para preparar un alioli casero, no es más que preparar una mayonesa casera la cual se le aporta sabor con ajo natural, es algo súper sencillo, por lo tanto podemos preparar perfectamente nuestras patatas alioli en casa y degustarlas con una cerveza bien fría, incluso estas patatas alioli son perfectas cuando tenemos invitados en casa, ya que se preparan de manera fácil y con ingredientes económicos.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo preparar patatas alioli de manera sencilla y si tienes alguna duda, dejanos tu comentario y con mucho gusto te responderemos.
Y si te gustan las recetas con patatas, aquí te dejo otras opciones que están igual de deliciosas, como estas patatas deluxe al horno, una especie de patatas gajos que sazonamos con algunas especia, también te recomiendo estas ricas patatas especiadas o estas clásicas patatas asadas al horno, guarniciones perfectas para nuestras comidas, no te pierdas estas otras patatas cremosas gratinadas y por supuesto no podía faltar el riquísimo y muy popular puré de patatas.
Ingredientes
- 4 patatas
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- El zumo de medio limón
- 180 ml. de aceite de girasol o aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco
Cómo Hacer Patatas alioli con perejil
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestras patatas alioli, para ello, en una olla con agua hirviendo, vamos a agregar sal (nunca agregues la sal con el agua fría, ya que demorará mas en hervir) luego agregamos las patatas y cocemos entre 15 y 20 minutos (la cocción de las patatas dependerá del tamaño, igualmente antes de retirarla de la olla, pinchalas con un cuchillo para verificar que estén bien hechas), cuando ya estén listas, las sacamos del agua y las dejamos enfriar, una vez estén frías, le retiramos la piel, las cortamos en trozos de bocado y reservamos en el frigorífico.
Paso 2:
Ahora vamos con nuestra salsa alioli (puedes prepararlo mientras se enfrían las patatas) para ello, en un recipiente agregamos el huevo, el diente de ajo, el zumo de limón, el aceite, una pizca de sal y con la ayuda de una batidora de mano, batimos hasta obtener una textura como la de la mayonesa, primeramente dejamos la batidora de mano recta y encendemos, cuando veamos que ya están casi integrados los ingredientes, realizamos movimientos de arriba hacia abajo.
Paso 3:
Cuando las patatas ya estén frías, le agregamos nuestro alioli y mezclamos muy bien, finalmente agregamos un poco de perejil por encima, removemos y ya tenemos listas nuestras riquísimas patatas con alioli.
Consejos y tips
Al momento de hervir el agua para las patatas, debes agregar la sal cuando el agua ya esté hirviendo, nunca agregues la sal antes de que el agua hierva ya que tardará mucho más en hervir.
El tiempo de cocción de las patatas, dependerá del tamaño, por ello, cuando veas que lleven unos 15 minutos de cocción, pincharlas con un cuchillo fino y si ves que el cuchillo pasa sin problemas, ya están listas, si por el contrario ves que la patata opone resistencia y se siente aún algo durita, déjala cocinar unos minutos más.
Para esta receta de patatas alioli, utiliza unas patatas especiales para cocer y que sean de buena calidad, eso nos garantizará un mejor resultado.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas patatas alioli son perfectas para acompañar una cerveza bien fría o una copita de vino.
Comentarios