Pechuga de pollo al horno

Tipo: Principal
Comensales: 4
La mayoría de nosotros recurrimos con frecuencia a las pechugas de pollo y si estamos en regímenes de dieta mucho más, es una carne blanca muy saludable y muy consumida a nivel mundial, además tiene un precio muy asequible y también nos permite preparar un montón de recetas.
Las pechugas de pollo tienen fama de ser sosas y secas, pero lo cierto es que si las cocinamos de manera adecuada y empleando una técnica llamada salmuera (que no es otra cosa que sumergir el pollo en una mezcla de agua y sal) nos quedarán super deliciosas y jugosas.
Hoy te vamos a enseñar a preparar unas pechugas de pollo al horno, un plato muy saludable y bajo en calorías para nuestras comidas del día a día.
Las pechugas de pollo al horno se pueden comer como plato principal acompañadas de alguna guarnición que más te guste, pero adicionalmente, esta receta de pechuga de pollo al horno, te sirve para rellenar bocatas, agregar a ensaladas, como embutido cortada finamente en lonchas, entre otros.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar pechuga de pollo al horno! Y si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte!
Y si quieres más recetas con pollo, ¡tenemos un montón más para ti! como este delicioso salteado de pollo y verduras, un plato que tendrás listo en muy poco tiempo y que está fenomenal!! O este irresistible pollo con miel y sriracha, uno de mis favoritos!!! Y si eres más de sabores internacionales, este pollo a la cazadora o este curry de pollo, te van a encantar!! Y si eres de recetas asiáticas, este pollo al limón estilo chino o este chop suey de pollo, son una muy buena elección!! También te recomiendo preparar esta estupenda suprema de pollo o este rico pollo con tomates! recetas sencillas que a todos encantan!! Esta pechuga de pollo en salsa de queso o este pollo en salsa cremosa, también están riquísimos y muy fáciles de preparar!!
Ingredientes para preparar Pechuga de pollo al horno
- 2 pechugas de pollo
- 1 litro de agua (para la salmuera)
- 40 g. de sal (para la salmuera)
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de pimentón en polvo
- 1/2 cucharadita de orégano en polvo
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 100 ml. de vino blanco
- El zumo de medio limón
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer Pechuga de pollo al horno
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestras pechugas de pollo al horno, para ello, en un recipiente colocaremos el agua, los 40 g. de sal, removemos muy bien, incorporamos las pechugas de pollo, las cubrimos con papel film y las dejaremos reposar en el frigorífico por 2 horas (si lo hacemos desde la noche anterior, mucho mejor).
Paso 2: Mientras las pechugas de pollo están en la salmuera, prepararemos nuestro aderezo, para ello en un recipiente agregamos el vino blanco, el zumo de limón, el aceite de oliva, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón en polvo, el orégano en polvo, comino en polvo, un poco de sal, un poco de pimienta y removemos muy bien hasta integrar. Reservamos.
Paso 3: Cuando ya hayan pasado las 2 horas de las pechugas de pollo en la salmuera, las retiramos, las secamos muy bien con papel absorbente y las colocaremos en una fuente apta para horno, luego le agregaremos el aderezo que teníamos reservado, lo esparcimos muy bien por todas las pechugas y luego las llevaremos al horno a 200º C por 45 minutos, bañandolas de vez en cuando con la salsa.
Paso 4: Pasado el tiempo de cocción, retiramos las pechugas del horno y las dejamos reposar 5 minutos, luego las cortamos en medallones o como más te guste y ya tenemos listas nuestras riquísimas pechugas de pollo al horno! ¡Que aproveche!
Consejos para preparar Pechuga de pollo al horno
Al momento de preparar esta receta de pechuga de pollo al horno, puedes preparar el aderezo con las especias que más te gusten.
Si es posible, deja las pechugas de pollo en la salmuera, desde la noche anterior.
Con que podemos acompañar Pechuga de pollo al horno?
Estas pechugas de pollo al horno se pueden acompañar con infinidad de guarniciones, como ensaladas o patatas, también la puedes utilizar para preparar bocadillos, para agregar a ensaladas o para comer como embutido cortado finamente en lonchas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios