Arancini de jamón y queso
Tipo: Aperitivo
Comensales: 4 Personas
País: Italia
Los arancinis son típicos en la Gastronomía Italiana, concretamente de la región de Sicilia, básicamente estos arancinis son unas croquetas elaboradas a base de arroz que luego se rebozan en harina, huevo, pan rallado y se fríen, se suelen comer a cualquier hora del día, normalmente se recomienda comerlos recién hechos para así conservar su textura crujiente por fuera y su jugosidad por dentro, hoy vamos a elaborar arancinis de jamón y queso mozzarella, sigue nuestros videos paso a paso a continuación y sorprende a tus invitados con esta maravilla Italiana.
Ingredientes
- 700 ml. de agua
- 300 g. de arroz arborio
- 80 g. de jamón cocido troceado
- 80 g. de queso mozzarella cortado en trozos pequeños
- 20 g. de mantequilla
- 35 g. de queso parmesano rallado
- Hebras de azafrán diluidas en 10 ml. de agua (colar antes de incluir al arroz, se utilizará únicamente el líquido)
- 1 huevo batido
- Harina para rebozar
- Pan rallado para rebozar
- Sal al gusto
- Aceite de oliva para freír
Cómo Hacer Arancini de jamón y queso
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros arancinis de jamón y queso mozzarella, para ello agregamos el agua en una cacerola y cuando empiece a hervir, agregamos el arroz, un poco de sal y dejamos cocinar a fuego medio hasta que esté hecho (15 minutos aproximadamente).
Paso 2:
Cuando el arroz esté listo, apagamos el fuego y agregamos el agua de azafrán (sin las hebras), la mantequilla, el queso parmesano y removemos todo muy bien, luego estiramos el arroz en una bandeja o superficie plana y dejamos enfríar por completo.
Paso 3:
Ahora vamos a formar nuestros arancinis, para ello, tomamos una cantidad de nuestro arroz y empezamos a formar una bola, luego con la ayuda del dedo pulgar, vamos a ir formando un orificio en el centro como te muestro en el video, agregamos un poco de jamón, un poco de queso y cerramos, repetimos el proceso hasta agotar el arroz.
Paso 4:
Rebozamos cada uno de los arancinis en harina, huevo y pan rallado (en ese orden), luego en una cacerola con aceite a temperatura media, los vamos a freír hasta que tomen un color dorado (7 minutos aproximadamente) retiramos del fuego y servimos.
Consejos y tips
Al momento de freír los arancinis de jamón y queso mozzarella, recuerda mantener una temperatura media, de manera que los arancinis se vayan dorando poco a poco y no se te quemen.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos deliciosos arancinis de jamón y queso son perfectos como aperitivos o para un rico picoteo con los amigos o familiares.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios