Bastones de polenta al horno
Tipo: Aperitivo
Comensales: 4
País: Italia
La polenta es una elaboración que parte de la harina de maíz, es un plato muy tradicional de la gastronomía italiana, pero también es muy consumida en países como Austria, Francia, Argentina y Uruguay, entre otros, su preparación consiste básicamente en cocinar la harina en agua o algún tipo de fumet, obteniendo así una mezcla de textura espesa, normalmente se aderezan con diferentes especias para aportar más sabor a la polenta ya que es un poco sosa.
Hoy te enseñaremos a preparar unos ricos bastones de polenta al horno, una perfecta guarnición para nuestras comidas, aunque también la podemos consumir como aperitivo, sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende cómo prepararlos, si tienes dudas o preguntas, dejanos un comentario y estaremos encantado de ayudarte.
Ingredientes
- 250 g. de polenta instantánea
- 1 lt. de caldo de pollo
- 1/2 cucharada de orégano seco
- 1/2 cucharada de tomillo seco
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 cucharada de pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Bastones de polenta al horno
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros bastones de polenta al horno, para ello, en una olla agregamos el caldo de pollo, el orégano, el tomillo y el ajo en polvo, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y agregamos la polenta en dos partes, sin parar de mezclar, hasta obtener una textura espesa (retiramos del fuego).
Paso 2:
En un molde rectangular con papel film, vertemos la mezcla de la polenta y la extendemos muy bien (utiliza un molde lo suficientemente grande ya que al verter la mezcla, esta debe alcanzar 1 cm de alto aproximadamente), dejamos enfriar y luego la llevamos nuestra polenta al frigorífico por 1 hora o hasta ver que tenga una textura sólida.
Paso 3:
Retiramos del frigorífico y pasamos nuestra polenta a una tabla de madera, luego con la ayuda de un cuchillo vamos cortar como te muestro en el video para ir formando nuestros bastones.
Paso 4:
En una bandeja con papel vegetal, colocamos nuestros bastones de polenta y luego con la ayuda de una brocha, agregamos un poco de aceite de oliva por encima, llevamos al horno por 20 minutos a 220 ºC.
Paso 5:
Pasado el tiempo de cocción en el horno, retiramos del horno nuestros bastones de polenta y ya los tenemos listos.
Consejos y tips
La polenta puedes encontrarla en cualquier supermercado.
Para esta receta de bastones de polenta, puedes agregar las especias que prefieras, cebolla en polvo, ajo en polvo, tomillo, romero, etc
Si no tienes caldo de pollo, puedes elaborar estos bastones de polenta con agua (recuerda agregar un poco de sal al agua)
Estos ricos bastones de polenta se pueden elaborar tanto al horno como fritos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Los bastones de polenta son una perfecta guarnición para nuestras comidas, también los puedes consumir como aperitivo.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios