Tipo de plato: Guarnición
Número de comensales: 4 Personas
País: Italia
El Calabacín es una hortaliza que aporta muchos beneficios a nuestro organismo, además es muy baja en calorías, lo que la hace perfecta para incluir en nuestra dieta diaria, existen un sinfín de recetas para elaborarlas, como por ejemplo calabacín a la plancha, calabacín al horno, calabacín en salsa, calabacín frito, calabacín rebozado, etc.
Hoy vamos a elaborar una receta simple, rápida y sabrosa, se trata del Calabacín gratinado, un plato perfecto como acompañante a nuestras comidas.
Y si te gustan las recetas con calabacín, no te puedes perder esta receta de Calabacín al horno, un plato súper delicioso y muy fácil de elaborar o esta Crema de calabacín, una sopa muy saludable y nutritiva, perfecta para epocas de frío donde nos apetece comer platos calientes!! y si te gustan los sabores italianos, no te pierdas este delicioso Risotto de calabacín y bacon, una auténtica delicia!!
Ingredientes para preparar Calabacín Gratinado
- 2 calabacines cortados en rodajas
- Queso Mozzarella en rodajas o rallado (al gusto)
- 1 cebolla cortada en cuadros pequeños
- 2 dientes de ajo troceados
- 1 lata de tomate troceado (puede ser tomate natural picado en casa)
- Orégano al gusto
- 1/4 de cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer Calabacín Gratinado
Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestro calabacín gratinado, para ello, colocamos los calabacines en una superficie plana y les agregamos sal y pimienta, seguidamente en una sartén con un poco de aceite, los vamos a dorar por ambas caras (unos 3 minutos por cada lado) retiramos y reservamos.
Paso 2: Por otra parte vamos a preparar nuestra salsa, para ello en una sartén a temperatura media alta, vamos a colocar aceite de oliva hasta calentar, seguidamente agregamos la cebolla, el ajo y dejamos cocinar por un par de minutos, luego agregamos el tomate troceado, la sal, el azúcar, el orégano y cocinamos un par de minutos más. (reservamos)
Paso 3: En una cazuela colocamos un poco de la salsa de tomate, luego rodajas del calabacín (depende del tamaño de la cazuela) y luego agregamos queso, seguidamente agregamos otra capa de la salsa de tomate, rodajas de calabacín, otra capa de salsa y queso, llevamos al horno a 200 grados por 10 minutos o hasta ver que el queso funda por completo.
Paso 4: Retiramos del horno y ya tenemos listo nuestro calabacín gratinado! espero lo disfruten!!
Consejos para preparar Calabacín Gratinado
Para esta receta de calabacín gratinado, puedes utilizar el queso de tu preferencia, siempre y cuando funda bien.
Puedes sustituir el orégano por albahaca, también le va fenomenal a este plato de calabacín gratinado.
Para esta receta de calabacín gratinado, puedes utilizar tomate troceado en lata o picar tomates en casa.
Dudas y Preguntas
Esta receta todavia no tiene preguntas
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios
Con que podemos acompañar Calabacín Gratinado?
El Calabacín gratinado es una perfecta elección como entrante o acompañante a nuestras comidas, te recomiendo incluir este tipo de hortalizas a tu dieta diaria ya que aportan muchos beneficios a nuestro organismo.
Comparte esta receta de Calabacín Gratinado con tus amigos y familiares