Empanadillas de atún y huevo
Tipo: Aperitivo
Comensales: 4 Personas
País: España
Si buscas un aperitivo fácil, rápido y delicioso, estas empanadillas de atún y huevo son perfectas, las puedes elaborar tanto fritas como en el horno, a nosotros en particular nos gustan más las empanadillas al horno, ya que son más sanas e igualmente quedan deliciosas, crocantes por fuera y súper jugosas por dentro.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos al detalle y de forma sencilla, cómo hacer empanadillas de atún y huevo y si tienes alguna duda, déjanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte.
Ingredientes
- 16 obleas para empanadillas
- 125 g. de atún en conserva
- 1 huevo cocido y troceado
- 1 huevo batido para barnizar
- 1 cebolla cortada en cuadros pequeños
- 1 diente de ajo cortado en cuadros pequeños
- ½ pimiento rojo cortado en cuadros pequeños
- 100 ml. de tomate frito
- 10 aceitunas verdes cortadas en rodajas
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Empanadillas de atún y huevo
Paso 1:
Comenzamos preparando el relleno para nuestras empanadillas de atún y huevo, para ello, en una sartén a temperatura media y con un poco de aceite de oliva, agregamos la cebolla, el ajo y cocinamos por 2 minutos, luego agregamos el pimiento rojo, un poco de sal y dejamos cocinar por 10 minutos más.
Paso 2:
Agregamos el atún, las aceitunas, el tomate frito y removemos, luego agregamos el huevo cocido y cocinamos por un par de minutos, retiramos del fuego y ya tenemos listo nuestro relleno de atún para las empanadillas.
Paso 3:
Es el momento de armar nuestras empanadillas, para ello, en una superficie plana, colocamos una oblea de empanadilla y agregamos dos cucharaditas del relleno de atún, doblamos y con la ayuda de un tenedor sellamos la masa de la empanadilla como te muestro en el video, la colocamos en una bandeja apta para horno con papel vegetal y repetimos este proceso con todas las obleas de empanadillas.
Paso 4:
Seguidamente barnizamos nuestras empanadillas con el huevo batido y las llevamos al horno por 15 minutos a 180º C. Pasado el tiempo de cocción, retiramos del horno y ya tenemos listas nuestras deliciosas empanadillas de atún y huevo.
Consejos y tips
Las obleas o masa para empanadillas, la consigues ya lista en supermercados.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas empanadillas de atún y huevo, son perfectas como aperitivo para nuestras fiestas o reuniones familiares. también son ideales para una rica merienda.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios