Gazpacho de sandía
Tipo: Entrante
Comensales: 4
País: España
El gazpacho de sandía es uno de los que más se prepara durante el verano, ya que la sandia está de temporada y los precios son muy económicos, ademas es perfecto para tomar en cualquier momento del día, su textura es más líquida que la del gazpacho original, por lo que es ideal tomarlo como bebida y por supuesto bien frío, además el dulzor de la sandía contrasta la acidez del tomate, lo que hace que este gazpacho sea más suave de sabor, es muy refrescante y delicioso.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación donde te mostraremos al detalle cómo hacer gazpacho de sandía, una bebida fácil y saludable para sobrellevar mejor el calor.
Ingredientes
- 500 g. de tomates maduros picados en trozos
- 500 g. de sandía cortada en trozos
- 1/4 de cebolla troceada
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde italiano troceado
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Cómo Hacer Gazpacho de sandía
Paso 1:
Empezamos la elaboración de nuestro gazpacho de sandía, para ello, en el vaso de la batidora agregamos la sandía, los tomates, el diente de ajo, la cebolla, el pimiento verde y batimos muy bien, seguidamente agregamos la sal, el vinagre de vino blanco, el aceite de oliva y batimos nuevamente, reservamos nuestro gazpacho en el frigorífico por 2 horas.
Paso 2:
Pasado el tiempo en el frigorífico, servimos nuestro gazpacho de sandía y a disfrutarlo.
Consejos y tips
Mantén el gazpacho de sandía en el frigorífico, para que esté bien fresquito al momento de servir.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este gazpacho de sandía es perfecto para épocas de verano donde el calor acecha y nos apetece bebidas muy refrescantes, puedes tomarlo en cualquier momento del día.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios