Pollo a la cerveza
Tipo: Principal
Comensales: 4
Hoy vamos a elaborar un plato muy sencillo pero delicioso, pollo a la cerveza, ideal para cualquier ocasión y además admite un montón de guarniciones para acompañarlo, sin duda alguna, es una excelente opción cuando queramos comer un pollo al horno delicioso y sin complicaciones.
Ingredientes
- 4 muslos de pollo enteros (con los contramuslos)
- 1 cebolla cortada en julianas
- 1 pimiento verde cortado en tiras
- 3 patatas cortadas en rodajas
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de romero seco
- El zumo de un limón
- 1 lata de cerveza de tu preferencia
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Pollo a la cerveza
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro pollo a la cerveza, para ello, colocamos el pollo en un recipiente y agregamos la sal, la pimienta, el tomillo, el romero y esparcimos muy bien.
Paso 2:
Luego en un recipiente apto para horno, agregamos de primero las patatas, un poco de sal, los pimientos, la cebolla, las piezas de pollo, el zumo de limón, la cerveza y llevamos nuestro pollo al horno a 200 ºC por 1 hora (en el medio y con calor arriba y abajo) a mitad de cocción con la ayuda de una brocha, bañamos el pollo con sus jugos y seguimos cocinando.
Paso 3:
Pasado el tiempo de cocción, retiramos nuestro pollo del horno, colocamos las piezas en un plato, agregamos su propia salsa por encima y ya tenemos listo nuestro delicioso pollo a la cerveza.
Consejos y tips
Para esta receta de pollo a la cerveza, puedes utilizar pollo entero, contramuslos, muslos enteros o lo que prefieras, si es un pollo entero, puedes pedirle a tu carnicero que te lo corte por piezas.
Para esta receta utiliza la cerveza que más te guste, yo utilicé una cerveza rubia suave.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este pollo a la cerveza es un plato muy completo, ya que en el cocinamos también unas patatas y vegetales que son perfectos como acompañantes, eso sí, no olvides el pan para mojar en la salsa.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios