Pollo a la mediterránea
Tipo: Principal
Comensales: 4
El pollo a la mediterránea es perfecto para nuestras comidas, crocante por fuera y muy jugoso por dentro, combinando a la perfección todos esos sabores y aromas mediterráneos como el romero, el tomillo, el orégano y el aceite de oliva, una combinación que no dejará indiferente a nadie, sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te mostraremos como preparar pollo a la mediterránea, una receta que estamos seguro te encantará.
Ingredientes
- 8 piezas de pollo
- 12 aceitunas verdes cortadas en rodajas
- 12 tomates cherrys cortados en gajos
- 3 dientes de ajo laminados
- El zumo de un limón
- 20 ml. de agua
- 30 ml. de tomate frito
- 4 filetes de anchoa troceadas
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de romero
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo Hacer Pollo a la mediterránea
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro pollo a la mediterránea, para ello, en un bol vamos a agregar el zumo de limón, el agua, el tomate frito, el aceite de oliva, los tomates cherry, los ajos, las anchoas, las aceitunas, el romero, el orégano, el tomillo, la sal, la pimienta y mezclamos muy bien hasta integrar.
Paso 2:
En una bandeja apta para horno, colocamos las piezas de pollo y agregamos por encima la mezcla previamente elaborada, esparcimos muy bien y llevamos nuestro pollo al horno a 200º C por 45 minutos.
Paso 3:
Pasado el tiempo de cocción, retiramos nuestro pollo del horno y ya tenemos listo nuestro delicioso pollo a la mediterránea.
Consejos y tips
Para esta receta puedes dejar marinando el pollo desde la noche anterior, sus sabores serán más potentes y el resultado mucho mejor.
Puedes utilizar las piezas de pollo de tu preferencia.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Puedes acompañar este delicioso pollo a la mediterránea con unas ricas patatas asadas y que no falte el pan para mojar en la salsa.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios