Pollo en salsa gravy

Tipo: Principal
Comensales: 4 Personas
País: Inglaterra
Hoy te enseño a preparar una receta que en lo particular me encanta y que frecuentemente cocino en casa ya que esta super deliciosa, se trata del pollo en salsa gravy.
El pollo en salsa gravy es un plato fantástico, económico y que siempre gusta a todos, la elaboración de este pollo en salsa gravy es muy sencilla y el resultado es el de un pollo super crujiente por fuera y muy jugoso por dentro, además va acompañado con una salsa gravy que también te enseñaré a preparar que está de chuparse los dedos.
Sigue nuestros videos paso a paso a continuación y atrévete a preparar este delicioso pollo en salsa gravy en casa!
Y si te encantan las elaboraciones con pollo, tenemos muchas más recetas para ti,como este delicioso Pollo guisado, uno de los clásicos en las recetas de la abuela!! o este rico Pollo a la miel, una de las recetas más elaboradas por nuestros seguidores en redes sociales!!
Y si te gustan los platos cremosos, este Pollo al limón te encantará!!
Ingredientes para preparar Pollo en salsa gravy
- 8 piezas de pollo
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharada de tomillo seco o fresco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de harina todo uso
- 200 ml de caldo de pollo
- 1 cucharada de salsa de soja oscura
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer Pollo en salsa gravy
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestro pollo en salsa gravy, para ello, en un bol agregamos las piezas de pollo, el orégano, el tomillo, la sal, la pimienta, el aceite y mezclamos todo muy bien, luego colocamos las piezas de pollo en la rejilla del horno con la bandeja en la parte de abajo (cubierta con papel vegetal) para recoger los jugos que luego utilizaremos para elaborar la salsa gravy, llevamos nuestro pollo al horno por 45 minutos a 220 grados.
Paso 2: Pasado el tiempo de cocción, retiramos las piezas de pollo y las reservamos en un plato cubriendolas con papel aluminio, luego recogemos todos los jugos que soltó el pollo y los reservamos, con ellos prepararemos la salsa gravy
Paso 3: Ahora es el turno de preparar nuestra salsa gravy, para ello, en una olla a temperatura media, agregamos los jugos del pollo que teníamos reservados, la harina y removemos muy bien hasta obtener una especie de pasta, luego agregamos el caldo de pollo y seguimos removiendo hasta lograr una textura espesa, seguidamente agregamos la salsa de soja, un poco de pimienta y dejamos cocinar por un par de minutos, retiramos del fuego y reservamos.
Paso 4: Servimos las piezas de pollo en un plato, agregamos la salsa por encima y ya tenemos listo nuestro pollo en salsa gravy!! Que aproveche!!
Consejos para preparar Pollo en salsa gravy
Para esta receta de pollo en salsa gravy, puedes utilizar las piezas de pollo de tu preferencia.
Para la salsa gravy puedes utilizar caldo de pollo o caldo de carne.
Con que podemos acompañar Pollo en salsa gravy?
Puedes acompañar este delicioso Pollo en salsa Gravy con unas ricas patatas fritas o puré de patatas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios