Bolas de patatas rellenas
Tipo: Aperitivo
Comensales: 4
Hoy venimos con una receta muy fácil de elaborar , se trata de unas deliciosas bolas de patatas rellenas de queso y chorizo, muy cremosas por dentro y crocantes por fuera, ideales como aperitivo o para una noche de picoteo entre amigos.
La combinación del queso con el chorizo es increíble, cada bocado te encantará, igualmente puedes probar rellenarlas también con tacos de jamón, con pescado, con pollo, gambas o con lo que más te apetezca, sigue a continuación nuestros videos del paso a paso y atrévete a elaborar esta deliciosa receta de bolas de patata rellenas.
Ingredientes
- 4 patatas grandes
- Chorizo ibérico cortado en tacos pequeños
- 200 gr. Queso emmental o el de tu preferencia
- 1 huevo batido
- Pan rallado
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Bolas de patatas rellenas
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestras bolas de patatas rellenas, para ello, cocemos nuestras patatas en agua hirviendo con sal por aproximadamente 15 o 20 minutos.
Paso 2:
En un recipiente y con la ayuda de un pasapuré, vamos a triturar nuestras patatas hasta obtener una textura homogénea y sin grumos (como un puré).
Paso 3:
Agregamos el chorizo picado en taquitos, el queso y mezclamos todo hasta integrar.
Paso 4:
Formamos bolas del tamaño de una pelota de golf, la pasamos por huevo, pan rallado y llevamos a freír en un cazo con aceite caliente hasta dorar, retiramos del fuego y ya tenemos listas nuestras bolas de patatas rellenas.
Consejos y tips
Puedes rellenarlas las bolas de patatas con lo que te apetezca, queso, jamón, pescado, gambas, etc.
Sirvelas las bolas de patatas rellenas recién hechas para que disfrutes de toda su textura crocante.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Las bolas de patatas rellenas con chorizo y queso son una perfecta opción como aperitivo o entrante o para un delicioso picoteo entre amigos o familiares.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios