Crema de setas y champiñones
Tipo: Salsa
Comensales: 4
Hoy te enseño a preparar una de mis cremas o sopas favoritas, se trata de la crema de setas y champiñones, muy cremosa y deliciosa, lo mejor de todo es que podemos variar su sabor gracias a la gran variedad de setas que existen, para esta receta hay quienes agregan nata y quienes no, todo depende del gusto de cada quién, yo normalmente si suelo ponerle para asegurarme de que tenga una textura cremosa.
El truco infalible para que esta receta tenga éxito, es elaborar un buen sofrito a base de cebolletas y ajo, también debemos utilizar productos de siempre muy frescos, te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos todo el proceso para elaborar esta rica y saludable crema de setas.
Ingredientes
- 250 gr. de setas variadas
- 300 gr. de champiñones
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 20 gr. de mantequilla
- 200 ml. de nata para cocinar
- 100 ml. de caldo de pollo
- Cebollino
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo Hacer Crema de setas y champiñones
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra crema de setas, para ello, en una sartén a temperatura media incorporamos el aceite y la mantequilla y dejamos calentar, seguidamente agregamos la cebolleta y el ajo, mezclamos y dejamos cocinar por 5 minutos.
Paso 2:
Introducimos las setas, los champiñones, la sal, la pimienta, mezclamos y dejamos cocinar a fuego medio por 5 minutos.
Paso 3:
Agregamos el caldo de pollo y dejamos cocinar por 20 minutos.
Paso 4:
Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego y vertemos en la licuadora junto a la nata, batimos hasta obtener una crema.
Paso 5:
Servimos en un recipiente hondo y agregamos cebollino por encima y ya tenemos lista nuestra rica crema de setas y champiñones.
Consejos y tips
Para esta receta de crema de setas y champiñones, puedes utilizar el tipo de seta que prefieras.
La nata para esta receta es opcional, hay quienes la agregan y quienes no, a mi en lo particular me gusta utilizarla ya que aporta mucha cremosidad.
Puedes agregar picatostes al momento de servir la crema de setas y champiñones, para así aportar crujiente.
¿Con que podemos acompañar la receta?
La crema de setas y champiñones es perfecta como entrante o como plato único, igualmente puedes acompañarla con unas tostas o pan.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios