Malakoffs (buñuelo de queso frito)
Tipo: Aperitivo
Comensales: 6 Personas
País: Suiza
Hoy les traigo una receta que les va a encantar, deliciosa y muy poco conocida, pero lo mejor de todo es que es super sencilla y rápida de preparar, se trata de un aperitivo de la gastronomía Suiza llamada malakoff.
El malakoff es una especie de buñuelo de queso, super cremoso por dentro y a la vez crocante por fuera, resulta de una mezcla de queso Gruyere, ajo, vino, huevo, especias y harina que lleva como base pan y que se fríe a la perfección obteniendo un dorado estupendo, así que si deseas sorprender a tus invitados con un buen aperitivo, te animo que prepares esta exquisita receta de malakoff, te aseguro que vas a triunfar.
Ingredientes
- 300 gr. de queso gruyere o gouda
- 65 gr de harina de trigo
- 1 ajo rallado
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 12 rebanadas de pan de molde
- 50 ml de vino blanco
- ½ cucharadita de sal
- Pimienta al gusto
- Nuez moscada al gusto
- Aceite vegetal
Cómo Hacer Malakoffs (buñuelo de queso frito)
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros malakoff, para ello, tomamos las rebanadas de pan de molde y la vamos a cortar hasta obtener una base circular como te muestro en el video.
Paso 2:
Por otra parte vamos a tomar un recipiente y vamos a agregar el queso, la harina de trigo, el ajo, el huevo batido, la sal, el bicarbonato, la pimienta, la nuez moscada y mezclamos todo hasta incorporar.
Paso 3:
Agregamos el vino blanco y seguimos mezclando.
Paso 4:
Tomamos una rebanada de pan y vamos a colocar por encima nuestra mezcla de queso, repetimos el proceso con cada una de las rebanadas de pan.
Paso 5:
En una olla con aceite caliente vamos a incorporar nuestros malakoff con la parte de la mezcla de queso hacia abajo, dejamos freír hasta que estén doraditos y ya tenemos listos nuestros estupendos malakoff.
Consejos y tips
Para esta receta de malakoff, si no tienes queso gruyere puedes sustituir con queso gouda o queso maasdam.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña estos deliciosos malakoffs con una buena copa de vino blanco, que aproveche!!
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios