Pollo al limón
Tipo: Principal
Comensales: 2
Hoy te traigo una de esas recetas con esta maravillosa proteína que te va a encantar, se trata del pollo al limón, un plato muy fácil y rápido de elaborar, la combinación del pollo, el limón, la nata y los pimientos, nos dan como resultado un plato muy delicioso, jugoso, cremoso y con sabores muy equilibrados, así que si eres amante de los platos con sabores cítricos, esta receta de pollo al limón es para ti, sigue nuestros videos paso a paso a continuación y aprende cómo elaborar esta riquísima receta.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo entera cortada en filetes
- El zumo de un limón
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 diente de ajo troceado
- 250 ml. de caldo de pollo
- 1 pimiento rojo cortado en tiras
- 1 cebolla morada cortada en julianas
- 200 ml. de nata para cocinar
- Perejil fresco al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Pollo al limón
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro pollo al limón, para ello, en una sartén a temperatura media alta, agregamos el aceite hasta calentar, seguidamente incorporamos los filetes de pechuga de pollo y dejamos dorar por ambas caras (de 2 a 3 minutos por cada lado), retiramos y reservamos.
Paso 2:
En la misma sartén donde cocinamos el pollo, vamos a agregar un poco más de aceite de oliva y vamos a cocinar la cebolla y los ajos por unos 4 minutos o hasta que estén transparentes, seguidamente agregamos los pimientos y dejamos cocinar por 5 minutos más.
Paso 3:
Agregamos el caldo de pollo, el zumo de limón y dejamos cocinar de 10 a 15 minutos o hasta que la salsa reduzca un poco, seguidamente incorporamos la mantequilla hasta derretir, luego la nata, la sal, la pimienta, el perejil y removemos.
Paso 4:
Incorporamos los filetes de pollo y dejamos cocinar por 7 minutos, dándole la vuelta para que se impregna de la salsa, retiramos del fuego y ya tenemos listo nuestro pollo al limón.
Consejos y tips
Para esta receta de pollo al limón, puedes utilizar filetes de pechuga de pollo o filetes de contramuslos de pollo.
Si no tienes nata, puedes sustituir por yogur natural sin azúcar.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña este delicioso pollo al Limón con arroz blanco, puré de patatas o patatas asadas.
Comentarios
Una receta muy buena, riquísima y muy fácil de hacer, muchas gracias . También acompañarlas con patatas al vapor, es otra opción y muy rica también .
Sus