Sopa de Cebolla

Tipo: Entrante
Comensales: 4 Personas
País: Francia
Cuando estamos en épocas de frío lo que más nos apetece comer son platos de cuchara, como sopas, cremas, cocidos, entre otros.
Existen un sinfín de recetas que podemos elaborar, entre ellas están el cocido madrileño, la sopa de mariscos, la sopa castellana, la crema de setas, la crema de calabacín, entre muchas otras!
Hoy nos vamos a Francia y prepararemos una de sus sopas más tradicionales, se trata de la Sopa de cebolla, un plato muy fácil de elaborar y muy económico, además está súper delicioso y es muy saciante, los sabores de la cebolla caramelizada junto al gratinado del queso, el caldo casero y lo crocante del pan, hacen de este plato una auténtica delicia.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos todo el proceso para elaborar esta riquísima sopa de cebolla!
Si te gustan las recetas de cuchara, entonces no te pierdas esta deliciosa Crema de calabacín, un plato muy saludable y nutritivo!! o esta rica Crema de setas, sus sabores te encantarán!! y si quieres probrar un plato de cuchara diferente, no dudes en preparar este estupendo Clam chowder, una crema de almejas que está de 10!!
Ingredientes para preparar Sopa de Cebolla
- 1 kg. de cebolla blanca cortada en finas rodajas
- 1 lt. de caldo de pollo o verduras casero (puede comprarse también en el supermercado)
- 60 gr. de mantequilla
- 10 gr. de harina de trigo
- 200 gr. de queso emmental rallado
- 1 barra de pan
- 250 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer Sopa de Cebolla
Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestra sopa de cebolla, para ello, en un cazo a temperatura media baja vamos a colocar el aceite y la mantequilla hasta derretir, seguidamente agregamos la cebolla y dejamos cocinar por 20 minutos (no importa que doren un poco ya que nos aportará color a nuestra sopa).
Paso 2: Agregamos la harina y mezclamos sin parar por 2 minutos, seguidamente agregamos la sal y el vino, dejamos cocinar hasta evaporar el alcohol ( 3 minutos aproximadamente)
Paso 3: Agregamos el caldo de pollo y dejamos cocinar a temperatura media por 30 minutos.
Paso 4: En un cuenco apto para horno, colocamos la sopa de cebolla y por encima colocamos rebanadas de pan y queso emmental rallado, llevamos nuestra sopa al horno a 220 grados por 10 minutos o hasta gratinar.
Paso 5: Retiramos del horno y ya tenemos lista nuestra rica sopa de cebolla!! espero que la disfruten!!
Consejos para preparar Sopa de Cebolla
Para esta receta de sopa de cebolla, utiliza un buen caldo de pollo o de verduras casero, puedes elaborarlo en casa o comprarlo en supermercados, pero siempre que sea un caldo natural.
Al momento de caramelizar las cebollas, hazlo a temperatura media baja para que no se quemen.
Puedes untar ajo a las rebanadas de pan antes de llevar al horno, le aportará un sabor fenomenal.
Con que podemos acompañar Sopa de Cebolla?
La sopa de cebolla es un plato muy completo y saciante, acompañalo con una buena copa de vino blanco.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios