Salsa a la pimienta
Tipo: Salsa
Comensales: 4
La salsa a la pimienta es una de las salsa más sencillas de preparar, además se hace con muy pocos ingredientes, resultando una salsa muy cremosa y llena de mucho sabor, podemos utilizarla para acompañar carnes, cerdo, aves, pescado, verduras e incluso para unos ricos espaguetis, la verdad es que se adapta a casi cualquier comida.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos al detalle cómo hacer salsa a la pimienta, una receta sencilla para darle más vida a tus platos.
Ingredientes
- 1 cucharada de granos de pimienta negra
- 1 cebolla pequeña troceada
- 1 diente de ajo troceado
- 30 g. de mantequilla
- 200 ml. de nata para cocinar o crema de leche
- 150 ml. de caldo de carne
- 60 ml. de vino blanco
- Sal al gusto
Cómo Hacer Salsa a la pimienta
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra salsa a la pimienta, para ello, en una sartén a temperatura media, agregamos la mantequilla y la dejamos fundir, seguidamente agregamos la cebolla,el ajo y dejamos cocinar por un par de minutos.
Paso 2:
Agregamos los granos de pimienta, removemos y cocinamos por 2 minutos, seguidamente agregamos el vino blanco y dejamos evaporar todo su alcohol (1 minuto), agregamos el caldo de carne, la nata para cocinar, un poco de sal, removemos, dejamos cocinar por 7 minutos o hasta ver que la salsa haya tomado una textura espesa y ya tenemos lista nuestra rica salsa a la pimienta.
Consejos y tips
En cuanto a la pimienta, podemos utilizar pimienta negra en granos, pimienta rosa, pimienta verde o la que más nos guste, la diferencia estará en la intensidad del sabor, ya que todos los granos son de sabor distinto.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Esta deliciosa salsa a la pimienta es ideal para acompañar carnes, cerdo, aves, pescados, verduras e incluso para pastas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios