Salsa arrabiata
Tipo: Salsa
Comensales: 4
País: Italia
La salsa arrabiata es una salsa típica de la cocina italiana que se prepara de manera muy sencilla y con ingredientes muy básicos, básicamente es una salsa de tomate picante que se suele preparar para acompañar cualquier tipo de pasta, como espaguetis, macarrones o rigatoni, en cuanto a los ingredientes para preparala, solo necesitaremos de tomate, ajo y chile seco o peperoncino, con estos simples y pocos ingredientes, obtendremos una salsa maravillosa que seguramente cocinarás de manera habitual en casa.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te explicaremos al detalle, cómo preparar salsa arrabiata, si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte.
Ingredientes
- 400 g. de tomates enteros pelados
- 1 diente de ajo entero
- 3 chile seco o peperoncino troceados
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Salsa arrabiata
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra salsa arrabiata, para ello, retiramos el agua de los tomates y los trituramos con la ayuda de un tenedor, seguidamente en una olla con un poco de aceite de oliva y a temperatura media, incorporamos el diente de ajo, los chiles o peperoncino troceados y cocinamos por un par de minutos.
Paso 2:
Incorporamos los tomates triturados, un poco de sal y removemos, luego tapamos y dejamos cocinar por 12 minutos removiendo de vez en cuando. Pasados los 12 minutos, apartamos del fuego y ya tenemos lista nuestra riquísima salsa arrabiata.
Consejos y tips
Si no eres muy fan del picante, puedes bajar la cantidad del chile a la salsa arrabiata.
¿Con que podemos acompañar la receta?
La salsa arrabiata es perfecta para acompañar cualquier tipo de pasta como espaguetis, macarrones, rigatonis..
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios