Salsa de curry

Tipo: Salsa
Comensales: 2
La salsa de curry es un tipo de salsa que se hace utilizando polvo de curry como ingrediente principal, también puede incluir otros ingredientes como tomates, cebolla, ajo o leche de coco, ya esto dependerá de la versión que se quiera preparar y a gusto de cada quién.
El curry es una mezcla de especias originaria de la India, pero ha sido adoptada en muchas otras cocinas alrededor del mundo, entre sus ingredientes principales podemos están el comino, la cúrcuma, el cilantro, el cardamomo, la canela, el clavo, el jengibre y el chile.
La salsa de curry se utiliza para aportar más sabor a muchos platos de comida, como por ejemplo a carnes, pollo, pescados, vegetales, arroces, pastas, verduras o incluso para mojar pan estilo naan o pan de pita, también se utiliza para marinar carnes como pollo o cordero, para añadir sabor a guisos, salsas, arroces y para dar sabor a sopas y ensaladas.
El sabor y la intensidad de la salsa de curry pueden variar dependiendo del tipo y la cantidad de especias utilizadas y prepararla en casa siempre nos va permitir adaptarla a nuestro gusto.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo hacer salsa de curry de manera fácil y rápida y si tienes alguna duda o pregunta, déjanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte.
Y si eres de los que les encantan las recetas con curry, no dejes de probar este delicioso pollo al curry o el curry de pollo, dos recetas diferentes y fáciles de preparar. También te recomendamos hacer este estupendo arroz con pollo al curry, estas maravillosas albondigas de pollo al curry, los langostinos al curry, las empanadillas de pollo al curry o estas fabulosas lentejas al curry.
Ingredientes para preparar Salsa de curry
- 1 cebolla pequeña cortada en cuadritos
- 1 diente de ajo troceado
- 100 ml. de caldo de pollo
- 250 ml. de leche de coco
- 1 cucharada de curry en polvo
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Cómo hacer Salsa de curry
Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestra salsa de curry, para ello, en una sartén con un poco de aceite de oliva y a temperatura media, agregamos la cebolla, el ajo, removemos y dejamos cocinar por 4 minutos.
Paso 2: Agregamos el curry en polvo, un poco de sal y removemos, seguidamente agregamos el caldo de pollo, la leche de coco, removemos y dejamos cocinar por 15 minutos o hasta ver que la salsa reduzca un poco y coja textura algo espesa.
Paso 3: Pasado el tiempo de cocción, apartamos del fuego y vertemos en el vaso de la batidora manual, trituramos muy bien y ya tenemos lista nuestra riquísima salsa de curry!
Consejos para preparar Salsa de curry
Para esta salsa de curry, utilizamos leche de coco, si no tienes, puedes reemplazar por nata o crema de leche o yogur natural.
El curry puedes comprarlo ya listo en supermercados.
Con que podemos acompañar Salsa de curry?
Esta salsa de curry es ideal para acompañar carnes, pescados, pollo, verduras, arroces, ensaladas o comer con lo que más te guste.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios