Salsa Holandesa

Tipo: Salsa
Comensales: 4
La salsa holandesa es una receta sumamente fácil y rápida de preparar, además sólo necesitaremos de 3 ingredientes básicos como lo son la mantequilla, el huevo y el limón, acompañados de sal y pimienta, que luego con la ayuda de una batidora de mano mezclaremos hasta obtener esta cremosa y deliciosa salsa.
Es importante mencionar que al tratarse de una salsa emulsionada es posible que se corte, para ello recomendamos al momento de agregar la mantequilla, hacerlo de forma lenta y en hilo sin dejar de batir y de esta manera lograr la textura correcta.
Esta salsa holandesa es ideal para agregar sabor a nuestros platos de carnes, pescados, mariscos, entre otros, también es ingrediente fundamental en los populares huevos benedictinos, además es una receta que podemos preparar para ocasiones especiales, celebraciones o para disfrutar en cualquier momento.
Existen dos maneras de preparar salsa holandesa, la primera es la versión express que es el caso de esta receta que te mostraremos más abajo y la segunda es la versión tradicional donde se montan las yemas de huevo con la ayuda de unas varillas y en baño de maria, esta segunda opción es mucho más laboriosa.
Te invitamos a seguir nuestro video a continuación, donde te explicaremos como hacer salsa holandesa, una receta rápida e ideal para agregar a nuestros platos de comida.
Y si te gustan las recetas de salsas, tenemos muchas más para ti, como por ejemplo la salsa gravy, la salsa de cebolla, la salsa agridulce, la salsa barbacoa, la salsa de oporto, la salsa miel y mostaza, la salsa de queso azul, la salsa de cerezas, la deliciosa salsa de vino tinto o una rica salsa huancaina.
Ingredientes para preparar Salsa Holandesa
- 200 g. de mantequilla derretida
- 4 yemas de huevo a temperatura ambiente
- Zumo de 1/2 limón
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer Salsa Holandesa
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestra salsa holandesa, para ello, en el vaso de una batidora de mano agregamos las yemas, el zumo de limón, comenzamos a batir y seguidamente (sin dejar de batir) vamos incorporando poco a poco y en forma de hilo la mantequilla hasta conseguir una salsa ni muy líquida ni muy espesa, luego agregamos sal y pimienta al gusto, batimos durante un minuto más y ya tenemos lista nuestras deliciosa salsa holandesa.
Consejos para preparar Salsa Holandesa
Para preparar la salsa holandesa podemos utilizar bien sea una batidora de mano o unas varillas manuales.
Con que podemos acompañar Salsa Holandesa?
La salsa holandesa es ideal para agregar a nuestras comidas como por ejemplo en pescados, carnes, mariscos o ensaladas, entre otros.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios