Saltibarsciai, sopa fría de remolacha
Tipo: Entrante
Comensales: 4
País: Lituania
Si te gusta el famoso borsch o las sopa de remolacha, no puedes dejar de probar su versión fría muy popular en los países del este de Europa, en esta ocasión te traemos la versión lituana llamada saltibarsciai que se prepara a base de kefir, pepino, eneldo y por supuesto la remolacha, sigue a continuación nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo preparar esta deliciosa sopa fría de remolacha.
Ingredientes
- 700 ml. de kefir
- 300 g. de remolacha cocida
- 1 pepino
- 2 tallos de cebolleta
- Eneldo fresco al gusto
- Sal al gusto
- 1 huevo cocido
Cómo Hacer Saltibarsciai, sopa fría de remolacha
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra sopa fría de remolacha, para ello rallamos la remolacha, cortamos el pepino y la cebolleta en cuadros pequeños y cortamos finamente el eneldo.
Paso 2:
Seguidamente agregamos en un bol, el kefir, la remolacha, el pepino, la cebolla, el eneldo, la sal, mezclamos y llevamos al frigorífico 30 minutos.
Paso 3:
Pasado los 30 minutos, servimos, agregamos un poco de eneldo picado y el huevo cocido y ya solo nos queda disfrutar de este delicioso saltibarsciai Lituano.
Consejos y tips
Puedes servir la sopa inmediatamente después de mezclar los ingredientes, pero recomendamos llevarla al frigorífico media hora para acentuar los sabores.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Tradicionalmente el saltibarsciai se acompaña con patatas cocidas.
Preguntas y respuestas
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios