Shot de jengibre
Tipo: Aperitivo
Comensales: 2
Unas de las bebidas que más se consumen últimamente y que está muy de moda son los populares shot de jengibre y no solo por lo deliciosos que están, sino porque aportan grandes beneficios a nuestro organismo.
Por supuesto el gran protagonista de esta maravillosa bebida es el jengibre, una raíz subterránea que se caracteriza por su sabor picante y sus cualidades medicinales y que podemos encontrar de manera fácil en supermercados o fruterías.
El proceso para preparar shot de jengibre es realmente fácil, solo debemos retirarle la piel al jengibre, luego lo cortaremos en ruedas y lo vamos a procesar en una batidora con un poco de limón y agua, luego lo vamos a colar para así quedarnos únicamente con la parte líquida, que es a lo que llamamos shot de jengibre.
Existen muchas versiones para hacer shot jengibre, desde la más básica y pura que es la que prepararemos el día de hoy que se bebe directamente como un shot o versiones donde se le agrega zumo de manzana, zumo de naranja, entre otros, para así reducir el picor del jengibre.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar shot de jengibre, una bebida saludable que nos traerá grandes beneficios.
Y si estás buscando otras recetas con jengibre, no dejes de probar este delicioso té de jengibre o el té de jengibre y cúrcuma, bebidas reconfortante y ideales para nuestras meriendas o para tomar en cualquier momento del día.
Ingredientes
- 150 g. de jengibre cortado en ruedas
- 100 ml. de agua
- Zumo de 1 limón
Cómo Hacer Shot de jengibre
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro shot de jengibre, para ello, agregamos el jengibre en el vaso de una batidora, el zumo de limón y comenzamos a procesar (trituramos por 1 minuto), seguidamente agregamos el agua y seguimos procesando, luego pasamos la mezcla por un colador para quedarnos únicamente con el líquido y ya tenemos listo nuestro saludable shot de jengibre.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este shot de jengibre lo podemos tomar solo o podemos mezclarlo con zumo de naranja, de manzana o con un poco de agua, de esta manera bajaremos un poco su sabor picante.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios