Té de jengibre y cúrcuma
Tipo: Aperitivo
Comensales: 2
Preparar té de jengibre y cúrcuma es muy rápido y sencillo, además es una bebida que podemos tomar tanto caliente como fría, la podemos tomar a cualquier hora del día y es ideal para épocas de frío donde nos apetece cosas calientes, tamben sirve como analgesico o calmate, para molestias digestivas, entre otras.
Podemos preparar té de jengibre y cúrcuma con jengibre en polvo o jengibre fresco, siendo la segunda opción la más recomendada, para ello debemos pelarlos y cocinarlos por unos minutos, verás más abajo todo el proceso al detalle.
Este té de jengibre y cúrcuma lo podemos endulzar con lo que más nos guste, bien sea con azúcar, edulcorante o miel como en el caso de esta receta, una opción más saludable para los que buscamos ingerir menos azúcares.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar té de jengibre y cúrcuma, una bebida saludable que siempre cae bien.
Y si estás buscando otras recetas de té no dejes de probar esta rica infusión de cúrcuma, el delicioso té de canela, el famoso té de matcha o el clásico té de jengibre, recetas fáciles y llenas de muchos beneficios para nuestra salud.
Ingredientes
- 1 tallo de jengibre fresco cortado en ruedas
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 500 ml de agua
- Miel a gusto
Cómo Hacer Té de jengibre y cúrcuma
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro té de jengibre y cúrcuma, para ello, en una olla con agua agregamos el jengibre y en lo que veamos que comienza a hervir, agregamos la cúrcuma, removemos, cocinamos por unos 10 minutos, luego retiramos del fuego, colamos, servimos en una taza, agregamos un poco miel y ya tenemos listo nuestro delicioso té de jengibre y cúrcuma.
Consejos y tips
Puedes utilizar jengibre fresco o jengibre en polvo.
Puedes utilizar cúrcuma fresca o cúrcuma en polvo.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este té de jengibre y cúrcuma es ideal para tomarlo a cualquier hora del día.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios