Solomillo al roquefort
Tipo: Principal
Comensales: 2
El solomillo al roquefort es un plato con el que nos podemos lucir ante nuestros comensales sin casi nada de esfuerzo, se prepara en tan solo 10 minutos y queda realmente exquisito, para preparar esta receta, solo necesitamos 3 ingredientes, un buen solomillo de cerdo, nata para cocinar y por supuesto nuestro riquísimo queso roquefort, sigue a continuación nuestros videos paso a paso y aprende como preparar este delicioso solomillo.
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo cortado en medallones
- 200 ml. de nata para cocinar
- 80 g. de queso roquefort
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Solomillo al roquefort
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro solomillo al roquefort, para ello, en una olla agregamos la nata para cocinar, el queso roquefort y dejamos cocinar a fuego bajo hasta ver que el queso se funda por completo, luego agregamos una pizca de sal, un poco de pimienta, removemos y reservamos.
Paso 2:
Salpimentamos nuestro solomillo y luego en una sartén a temperatura media y con un poco de aceite de oliva o mantequilla los vamos a sellar por ambas caras (3 - 4 minutos aproximadamente por cada lado, dependerá del grosor del medallón).
Paso 3:
Finalmente colocamos el solomillo en un plato, le agregamos nuestra salsa roquefort (a gusto) y ya solo nos queda disfrutar de este riquísimo solomillo al roquefort.
Consejos y tips
Si no consigues queso roquefort, puedes sustituirlo por otra opción de queso azul.
Retirale todo el exceso de grasa al solomillo antes de comenzar la receta y luego córtalo en medallones.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Acompaña este delicioso solomillo al roquefort, con unas ricas patatas fritas, patatas asadas o puré de patatas.
Preguntas y respuestas
Sí, si no consigues o no tienes a mano queso roquefort, puedes sustituirlo por otro tipo de queso azul, como el gorgonzola o el queso azul danés.
El queso roquefort ya es bastante salado, por lo que es recomendable probar la salsa antes de añadir sal adicional.
El solomillo de cerdo estará perfectamente cocido cuando alcance una temperatura interna de 63 °C (145 °F), puedes utilizar un termómetro de cocina para verificar la temperatura.
Sí, puedes preparar la salsa de roquefort con antelación, cuando vayas a servir el solomillo, simplemente recalienta la salsa a fuego lento, removiendo ocasionalmente para que recupere su textura suave y homogénea.
Si la salsa de roquefort queda demasiado espesa, puedes añadir un poco más de nata para cocinar o un poco de leche para diluirla hasta obtener la consistencia deseada.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios