Solomillo al roquefort

Tipo: Principal
Comensales: 2
El queso roquefort se presta para mucho juego en la cocina, con él podemos preparar salsas, agregarlo a ensaladas, pizzas, sandwich o preparar un plato para una ocasión especial como lo es este riquísimo solomillo al roquefort.
El solomillo al roquefort es un plato con el que nos podemos lucir ante nuestros comensales sin casi nada de esfuerzo, se prepara en tan solo 10 minutos y queda realmente exquisito, para preparar este solomillo al roquefort, solo necesitamos 3 ingredientes, un buen solomillo de cerdo, nata para cocinar y por supuesto nuestro riquísimo queso roquefort, ¡no puede estar más sencillo!
Comenzaremos preparando una salsa de queso roquefort, que no es otra cosa que dejar fundir el queso en la nata y luego se la agregaremos a nuestro solomillo de cerdo, esta salsa será la protagonista de nuestro plato, incluso puedes utilizarla también para mojar unas patatas asadas y así tener lista una guarnición con que acompañar.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos al detalle cómo hacer solomillo al roquefort, una receta muy sencilla que te hará lucir como todo un chef.
Y si quieres aprender a preparar otras recetas con solomillo, tenemos muchas más para ti, como el solomillo de cerdo al vino blanco, el solomillo de cerdo a la naranja, el solomillo de cerdo a la pimienta, el solomillo de cerdo al Pedro Ximénez, el solomillo de cerdo en salsa de cebolla o el solomillo de cerdo en salsa de cereza.
Ingredientes para preparar Solomillo al roquefort
- 1 solomillo de cerdo cortado en medallones
- 200 ml. de nata para cocinar
- 80 g. de queso roquefort
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer Solomillo al roquefort
Paso 1: Comenzamos la preparación de nuestro solomillo al roquefort, para ello, en una olla agregamos la nata para cocinar, el queso roquefort y dejamos cocinar a fuego bajo hasta ver que el queso se funda por completo, luego agregamos una pizca de sal, un poco de pimienta, removemos y reservamos.
Paso 2: Salpimentamos nuestro solomillo y luego en una sartén a temperatura media y con un poco de aceite de oliva o mantequilla los vamos a sellar por ambas caras (2 minutos aproximadamente por cada lado, dependerá del grosor del medallón).
Paso 3: Finalmente colocamos el solomillo en un plato, le agregamos nuestra salsa roquefort (a gusto) y ya solo nos queda disfrutar de este riquísimo solomillo al roquefort.
Consejos para preparar Solomillo al roquefort
Si no consigues queso roquefort, puedes sustituirlo por otra opción de queso azul.
Retirale todo el exceso de grasa al solomillo antes de comenzar la receta y luego córtalo en medallones.
Con que podemos acompañar Solomillo al roquefort?
Acompaña este delicioso solomillo al roquefort, con unas ricas patatas fritas, patatas asadas o puré de patatas.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios