Solomillo de cerdo al horno con patatas

Tipo: Principal
Comensales: 2 Personas
Existen muchísimas recetas que podemos elaborar con el solomillo de cerdo, salteado, al vino, en salsas, al horno o simplemente a la plancha, es una carne muy tierna y jugosa que es perfecta para incluir en nuestras comidas.
Hoy te quiero enseñar a preparar un solomillo de cerdo al horno con patatas, una receta que me encanta no solo por lo fácil y deliciosa que es, sino porque es muy completa, ya que nos trae incluida la guarnición.
Para preparar esta receta de solomillo al horno con patatas, necesitaremos ingredientes muy básicos que siempre solemos tener en casa, es un plato muy económico y que gustará a toda la familia.
En cuanto a las patatas, recomiendo que sean patatas especiales para asar, las puedes encontrar en los distintos supermercados de tu zona, en cuanto al solomillo de cerdo, te recomiendo que sea de buena calidad, esto nos dará un mejor resultado.
Este solomillo al horno con patatas es una muy buena opción para nuestras comidas del día a día, es una receta muy sencilla y rápida de preparar, nos quitará muy poco tiempo en la cocina, ya que el horno se encargará de la mayor parte del trabajo, además puedes variar la receta a tu gusto, agregando las especias que más te gusten u otros ingredientes como zanahorias, tomates, etc.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso donde te enseñaremos cómo preparar solomillo de cerdo al horno con patatas! Y si tienes alguna duda, dejanos tu comentario y estaremos encantados de responderte!!
Y si eres de los que les encanta el solomillo de cerdo, no te puedes perder este delicioso solomillo de cerdo al vino blanco o su versión al vino tinto o este maravilloso solomillo de cerdo a la naranja o este riquísimo solomillo de cerdo al Pedro Ximenez!! y si eres más de sabores dulces, este solomillo de cerdo en salsa de manzana será uno de tus favoritos!! También puedes optar por este solomillo de cerdo en salsa gravy o este estupendo solomillo de cerdo en salsa de queso azul!! recetas resultonas para nuestro día a día!!
Ingredientes para preparar Solomillo de cerdo al horno con patatas
- 1 solomillo de cerdo (600 g. aproximadamente)
- 4 patatas cortadas en trozos de bocado
- 1 cebolla cortada en juliana
- 150 ml. de vino blanco
- 100 ml. de caldo de pollo casero
- 1 cucharadita de tomillo seco (puede ser fresco también)
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer Solomillo de cerdo al horno con patatas
Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestro solomillo al horno con patatas, para ello, en una fuente apta para horno, agregamos nuestras patatas, la cebolla, un poco de sal, un poco de pimienta, un poco de aceite de oliva y llevamos al horno a 180º C por 10 minutos.
Paso 2: En una sartén con un poco de aceite de oliva y a temperatura media alta, vamos a sellar nuestro solomillo de cerdo por todas sus partes.
Paso 3: Pasado los 10 minutos de las patatas en el horno, las retiramos, colocamos nuestra pieza de solomillo de cerdo encima, agregamos el vino blanco, el caldo de pollo natural, el tomillo seco y llevamos al horno nuevamente por entre 25 y 30 minutos y a 200º C (el tiempo de cocción dependerá del tamaño del solomillo de cerdo, para una pieza de unos 600 gramos aproximadamente, con entre 25 y 30 minutos, estará listo, también dependerá el punto que estes buscando, si muy poco hecho, hecho al punto, hecho o pasado del punto).
Paso 4: Pasado el tiempo de cocción, apartamos del horno y ya tenemos listo nuestro riquísimo solomillo de cerdo al horno con patatas!! que aproveche!!
Consejos para preparar Solomillo de cerdo al horno con patatas
Para esta receta de solomillo al horno con patatas, utilizamos tomillo, pero puedes agregar las especias que más te gusten.
Limpia muy bien el solomillo de cerdo antes de comenzar la receta, retirando los excesos de grasa.
Utiliza patatas especiales para asar.
Con que podemos acompañar Solomillo de cerdo al horno con patatas?
Este delicioso solomillo de cerdo al horno con patatas, no necesita guarnición, ya que viene con las patatas incluidas, igualmente puedes acompañarlo con una ensalada de entrante y una buena copa de vino.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios