Sopa paraguaya
Tipo: Guarnición
Comensales: 6
País: Paraguay
Uno de los platos tradicionales y emblemáticos de la cocina Paraguaya es su sopa paraguaya y aunque el nombre nos traslada directamente a una sopa, no lo es, se trata de una especie de pan o bizcocho salado hecho a base de harina de maíz.
Para preparar la sopa paraguaya vamos a necesitar ingredientes básicos que están al alcance de todos, entre ellos se encuentra la protagonista que es la harina de maiz, tambien hay otros ingredientes claves en esta receta como lo son la cebolla que aporta todo su sabor y dulzura y el queso paraguayo que también nos aporta sabor y cremosidad.
No necesitamos ser expertos para preparar esta rica sopa paraguaya, ya que básicamente lo que se hace es una mezcla con todos los ingredientes, luego se dispone en una bandeja o recipiente apto para horno y en 30 minutos ya podemos disfrutar de ella.
La sopa paraguaya se hace con queso paraguayo, pero si nos encontramos en otro país, se nos hace cuesta arriba conseguirlo, pero no pasa nada, podemos sustituirlo con otros quesos como por ejemplo queso fresco o mozarrella.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo hacer sopa paraguaya, un plato diferente con el que seguro triunfarás.
Ingredientes
- 300 g. de harina precocida de maíz (amarilla)
- 500 ml. de leche entera
- 3 cebollas cortadas en cuadritos o julianas (como más te guste)
- 300 g. de queso mozzarella desmenuzado
- 4 huevos
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Sopa paraguaya
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestra sopa paraguaya, para ello, precalentamos el horno a 200º C, luego, en una sartén con un poco de aceite de oliva, vamos a agregar la cebolla, la dejamos cocinar 5 minutos y reservamos.
Paso 2:
En un recipiente amplio agregamos los huevos y batimos hasta blanquearlos un poco (deben quedar como aparece en el video).
Paso 3:
Incorporamos la leche, la harina y mezclamos muy bien para evitar que se formen grumos, seguidamente agregamos un poco de sal, la cebolla que teníamos reservada, el queso mozzarella e integramos todo muy bien.
Paso 4:
Agregamos la mezcla en un recipiente apto para horno y cocinamos por 30 minutos o hasta ver que esté doradita por encima, apartamos del horno, dejamos enfriar, cortamos en trozos y a disfrutar de esta riquísima sopa paraguaya.
Consejos y tips
Es importante mezclar muy bien todos los ingredientes para que no se nos formen grumos
La harina de maíz la puedes conseguir en supermercados o tiendas latinas, preferiblemente debe ser amarilla.
¿Con que podemos acompañar la receta?
La sopa paraguaya es ideal como plato principal, acompañamiento o para una tarde de picoteo.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios