Tomates al horno
Tipo: Guarnición
Comensales: 2
Los tomates son otro de los ingredientes imprescindibles en la cocina ya que se prestan para preparar muchísimas recetas, desde salsas, guisos, ensaladas, sopas hasta bebidas refrescantes.
Hoy te vamos a enseñar a preparar unos ricos tomates al horno, una receta super sencilla y rápida de preparar, además es ideal para acompañar muchos platos de comidas como por ejemplo carnes, cerdo, aves o pescados, esta receta se preparan en un abrir y cerrar de ojos, además la mayor parte del trabajo se la lleva el horno, nosotros solos nos encargaremos de aderezarlos un poco y listo, así de sencillo.
Existen muchas recetas de tomates al horno, desde las más básicas donde solo se le agrega a los tomates algunas especias a nuestro gusto, hasta otras con más sabor como por ejemplo los tomates al horno con queso, que es la versión que prepararemos el día de hoy.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo hacer tomates al horno, una receta sencilla que a todos encantará.
Y si eres muy fan de las recetas con tomate, no te pierdas entonces este rico bonito con tomate, la deliciosa carne con tomate, el pollo con tomate, la saludable crema o sopa de tomate, las judías verdes con tomate, estos riquísimos tomates cherry al horno, los tomates rellenos de atún o estas albóndigas en salsa de tomate, recetas sencillas para comer diferente cada día.
Ingredientes
- 6 tomates
- 80 g. de queso rallado (el que más te guste)
- 1 cucharada de orégano
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Tomates al horno
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestros tomates al horno, para ello, precalentamos el horno a 200º C, luego tomamos los tomates y los cortamos en ruedas gruesas, luego los colocamos en una bandeja apta para horno cubierta con papel vegetal o silicona para horno.
Paso 2:
En un recipiente agregamos el queso rallado, el orégano, un poco de sal, un poco de pimienta, un chorro de aceite de oliva, mezclamos todo muy bien.
Paso 3:
Agregamos un poco de la mezcla del queso en cada una de las ruedas de tomates y luego cocinamos en el horno por 15 minutos. Pasado los 15 minutos, retiramos y ya tenemos listos nuestros ricos tomates al horno, que los disfruten.
Consejos y tips
En cuanto a el tipo de tomate, recomendamos utilizar preferiblemente unos tomates que no contengan mucha agua, lavalos muy bien antes de comenzar la receta y luego se pueden o cortar al medio o cortar en ruedas gruesas, ya este paso queda a gusto.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos tomates al horno son ideales para acompañar carnes, aves, pescados…
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios