Zanahorias aliñadas
Tipo: Guarnición
Comensales: 4
País: España
A veces nos complicamos mucho la cabeza buscando recetas deliciosas pero que llevan mucho trabajo y lo cierto es que existen muchos otros platos de comida que con pocos ingredientes quedan realmente fabulosos, como es el caso de estas zanahorias aliñadas que prepararemos el día de hoy.
Las zanahorias aliñadas o aliñás (como les llaman en cadiz) es una receta típica de dicha provincia, generalmente suelen comerse como tapa, pero desde nuestro punto de vista, pueden también comerse como acompañante a otras comidas como por ejemplo carnes o pescados, para prepararlas debemos primeramente preparar su aliño, este punto va un poco a gusto, dependerá del cocinero, pero entre los ingredientes principales destacan el comino, el ajo, el vinagre, entre otros.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar estas deliciosas zanahorias y si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de responderte.
Ingredientes
- 8 zanahorias cocidas cortadas en ruedas
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 1 diente de ajo troceado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- 1 cucharadita de comino en polvo
- Sal al gusto
Cómo Hacer Zanahorias aliñadas
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestras zanahorias aliñadas, para ello, en un mortero agregamos el perejil, el ajo, el comino en polvo, el ajo en polvo, el aceite de oliva, el vinagre, la sal y trituramos todo muy bien dando movimientos circulares hasta obtener una salsa emulsionada como se muestra en el video.
Paso 2:
Agregamos las zanahorias cocidas en un bol, agregamos nuestro aliño, removemos muy bien y ya tenemos listas nuestras riquísimas zanahorias aliñadas! que las disfruten!!
Consejos y tips
Puedes preparar el aliño con los ingredientes que más te gusten.
En cuanto a las zanahorias, deben pelarse, cortarse en ruedas y posteriormente se cuecen en agua hirviendo, aunque también puedes cocerlas enteras y posteriormente retirarles la piel y cortarlas, pero se demorarán un poco más.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estas deliciosas zanahorias aliñadas pueden comerse como tapa o pueden acompañar platos de comida como carnes, aves o pescados.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios