Zanahorias glaseadas

Tipo: Guarnición
Comensales: 3
La zanahoria es una hortaliza con alto valor nutricional y es que además de ser muy saludable, también es muy versátil en la cocina, la podemos comer de diferentes formas, bien sea crudas, fritas, cocidas o al vapor, la podemos utilizar para guisos o en ensaladas, entre otros.
En esta oportunidad vamos a preparar unas zanahoria glaseadas, una receta que consiste básicamente en hacer un almíbar a base de mantequilla y azúcar, donde luego cocinaremos las zanahorias, dándole ese toque dulce que combina a la perfección.
En el caso de las zanahorias podemos utilizar cualquier variedad, como por ejemplo zanahorias naranjas, zanahorias baby o zanahorias nantes, en cuanto al tipo de corte para cocinarlas va un poco a gusto, podemos cortarla en bastones, enteras o en ruedas como en el caso de esta receta.
Para preparar estas zanahorias glaseadas no hay una regla exacta, podemos agregarle los ingredientes que más nos gusten, incluso hay versiones donde se les agrega miel, perejil, mostaza, pimienta, vinagre balsámico...
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar zanahorias glaseadas, una receta sencilla pero resultona para acompañar nuestras comidas.
Y si quieres conocer otras recetas con zanahorias, tenemos muchas más opciones para ti, como por ejemplo la crema de zanahorias, las zanahorias al horno o el puré de zanahorias! Y si lo que buscas son recetas dulces con zanahorias, no puedes dejar de preparar la popular tarta de zanahoria o carrot cake, el rico bizcocho de zanahoria o estas deliciosas tortitas de zanahorias que son ideales para nuestros desayunos.
Ingredientes para preparar Zanahorias glaseadas
- 8 zanahorias cortadas en ruedas
- 80 g. de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
Cómo hacer Zanahorias glaseadas
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestras zanahorias glaseadas, para ello, en un sartén a fuego medio bajo, agregamos la mantequilla hasta que se derrita, luego agregamos el azúcar, removemos y cocinamos por 1 minuto, seguidamente incorporamos las zanahorias y removemos hasta que todas queden completamente cubiertas por el almíbar, dejamos cocinar por 25 minutos, retiramos del fuego y ya tenemos listas nuestras deliciosas zanahorias glaseadas.
Consejos para preparar Zanahorias glaseadas
Puedes preparar zanahorias glaseadas con cualquier variedad de zanahorias.
Con que podemos acompañar Zanahorias glaseadas?
Las zanahorias glaseadas son ideales para acompañar platos de comida como carnes, aves o pescados.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios