Zumo de piña
Tipo: Bebida
Comensales: 2
Otra de nuestras frutas preferidas es la piña y no solo por todos los beneficios que nos aporta como por ejemplo que es una fruta diurética que ayuda a evitar la retención de líquido, es antiinflamatoria, depurativa, entre otros, sino que también nos permite preparar muchas recetas, tanto dulces como saladas o simplemente preparar cócteles o bebidas como este delicioso zumo de piña, una bebida muy fácil de preparar que se prepara en apenas un par de minutos y es realmente refrescante.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te enseñaremos cómo preparar zumo de piña, si tienes dudas o preguntas, déjanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte. Y si quieres conocer otra recetas de zumos o batidos, te recomendamos este riquísimo batido de cerezas y plátano, fácil y rápido de preparar, también puedes elegir el delicioso batido de fresas y plátano que de seguro te encantará. Tienes también este saludable zumo de arándanos, el zumo de remolacha, el zumo de zanahoria o simplemente preparar una rica y refrescante limonada casera.
Ingredientes
- 450 g de piña natural cortada en trozos
- 400 ml de agua
Cómo Hacer Zumo de piña
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro zumo de piña, para ello, en el vaso de la batidora agregamos la piña, el agua y batimos por 30 segundos, seguidamente lo pasamos por un colador y ya solo nos quedaría disfrutar de este riquísimo zumo de piña (puedes agregar azúcar si es necesario).
Consejos y tips
Para preparar zumo de piña, puedes utilizar piña natural o piña en conserva, aunque recomendamos siempre que sea natural ya que nos dará un mejor resultado.
Lo bueno de preparar este zumo de piña en casa, es que siempre podemos adaptarlo a nuestro gusto, por ejemplo controlando la cantidad de azúcar o edulcorantes, aunque si utilizas una piña que esté bastante dulcita, desde nuestro punto de vista, no le hará falta añadir azúcar.
Otra cosa importante al momento de preparar zumo de piña, es elegir una buena piña, que esté en su punto, para ello tenemos un truco que consiste en tirar de la hoja del medio de la piña y si sale con facilidad, está perfectamente madura.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Este zumo de piña es una bebida muy apetecible y refrescante, lo que lo hace ideal para tomar en épocas de verano, aunque también puedes tomarlo en cualquier época del año.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios