¿Qué alimentos ayudan a desinflamar las hemorroides?
Las aparición de las Hemorroides generan una dolencia bastante molesta causada por venas hinchadas en la zona del ano y de la parte inferior del recto, guardando así cierta similitud con las venas varicosas. Dado que el dolor que pueden provocarnos las hemorroides, hemos de cambiar radicalmente nuestra dieta cuando las detectemos para asegurarnos de que desaparecen lo antes posible y podamos hacer, así, vida normal de nuevo.
3 hábitos alimentarios para aliviar las hemorroides
Es por ello que, en los siguientes apartados, vamos a comentarte cuáles son los mejores alimentos que puedes incluir en tu dieta para asegurarte de que estas hemorroides acabarán desapareciendo.
Frutas y verduras
Un clásico de las dietas saludables. Las verduras, especialmente aquellas de hojas verdes tales como las acelgas, el brócoli o las espinacas, ayudan a combatir la aparición de hemorroides. También se recomienda incluir en la dieta otros vegetales como la zanahoria, los espárragos o las alcachofas, así como frutas frescas con piel tales como las manzanas o las peras. Destacar también el importante papel que desempeñan los frutos ricos en vitamina C y con elevadas concentraciones de potasio a la hora de deshacernos de las hemorroides, bastando una o dos porciones de fruta al día para mantener el correcto funcionamiento de nuestro tracto intestinal.
Cereales integrales
Otro alimento que se recomienda mucho consumir cuando se padece de hemorroides se trata de los cereales integrales. Dado que los granos enteros conforman una gran fuente de fibra y son, por lo general, mucho más saludables que sus alternativas refinadas, conforman un alimento necesario para conseguir deposiciones más blandas que nos permitan evitar el hacer esfuerzo a la hora de evacuar. Entre los más recomendados encontramos al arroz, la quinoa, la cebada y el trigo sarraceno.
Mucha agua
Por supuesto, algo tan importante e incluso más que consumir una cantidad adecuada de cereales, frutas y verduras se trata de mantener una correcta hidratación. Hemos de pensar en el intestino como una especie de tubería en la que, si introducimos paja pero nada de agua, se acabará atorando. Es por ello que hemos de asegurarnos de que nuestra dieta incluye también el consumo de cantidades recomendades de caldo o infusiones, para así garantizar que la fibra pueda hacer el efecto deseado y tener una experiencia mucho más agradable a la hora de evacuar. Se recomienda tomar entre 1,5 y 2 litros de agua a lo largo del día, tanto durante la comida como en ayunas.
La importancia de las pomadas antihemorroides
No podemos negar la importancia de una buena alimentación a la hora de tratar las hemorroides. Sin embargo, también hay que hacer uso de las pomadas antihemorroides para minimizar, en la medida de lo posible, los síntomas que esta inflamación de las venas provocan. Es por ello que no puedes tardar más y, en caso de padecer esta dolencia, apresúrate en investigar por Internet para escoger la mejor pomada para las hemorroides.
Por lo general, las pomadas para desinflamar hemorroides suelen contener un anestésico tópico capaz de aliviar el dolor y el escozor de la zona en la que se aplique, un antiinflamatorio de acción tópica con la que reducir la hinchazón provocada por las hemorroides, así como un fármaco antitrombótico que sea capaz de prevenir la aparición de hemorroides trombosadas, favoreciendo para ello la disolución de los pequeños trombos que puedan haberse formado.