Más allá del gazpacho, 5 ideas de sopas frías
Cuando hablamos de sopas frías lo primero que se nos viene a la cabeza es un rico gazpacho en cualquiera de sus versiones, sin embargo hoy te vamos a mostrar 5 ideas de sopas frías diferentes para disfrutar en épocas de calor donde nos apetece comer platos bien fresquitos y ligeros.
Sopa de melón
La sopa de melón es una opción de sopa fría muy saludable, fácil y rápida de hacer, además no solo ofrece beneficios nutritivos para nuestro organismo sino que también es realmente deliciosa, se prepara a base de melón y la podemos comer como entrante o plato principal.
Salmorejo
Si buscas un plato de cuchara refrescante para el verano ese es el salmorejo una sopa fría tradicional de la gastronomía andaluza, muy similar al gazpacho andaluz, aunque la diferencia está en que el salmorejo es básicamente una emulsión y el gazpacho es una mezcla de hortalizas, además lo podemos acompañar con ingredientes como huevo cocido, tacos de jamón serrano, picatostes, entre otros.
Vichyssoise o crema fría de puerros
Esta vichyssoise o crema fría de puerros es una receta tradicional de la cocina francesa y muy popular entre las sopas frías, hacerla no tiene complicación alguna, se prepara a base de puerros y otros ingredientes que podemos variar según nuestras preferencias, además es ideal para las épocas de calor.
Ajoblanco
El ajoblanco es una de las recetas refrescantes que te podemos recomendar para el verano, es una sopa fría realmente sencilla, rápida de preparar y a su vez es muy completo y nutritivo, se prepara a base de ajo, almendras y otros ingredientes, no dudes en probarlo!!
Porra antequerana
Si buscas una receta refrescante, fácil de preparar y que guste a todos, esta sin duda es la porra antequerana, un plato tradicional de la cocina andaluza que se ha hecho muy popular en toda España y que al igual que el gazpacho, se prepara a base de tomate pero se diferencian por su textura, siendo la porra más espesa y contundente.