Canelones de gamba y bechamel de coco
Tipo: Principal
Comensales: 2
Hoy vamos a preparar una de las tantas versiones de canelones que existen y que en lo personal es una de mis favoritas, canelones rellenos de gambas, una receta perfecta para compartir un domingo en familia o para una cena especial, además estos canelones de gambas se pueden tomar como plato único junto a un buen aperitivo.
Adicionalmente vamos a elaborar una salsa bechamel distinta, en esta ocasión vamos a sustituir la leche por leche de coco, para obtener como resultado una salsa bechamel de coco que le aportará a nuestros canelones de gambas un sabor maravilloso.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos al detalle cómo hacer canelones rellenos de gambas y si tienes alguna duda o pregunta, déjanos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte.
Y si te encantan los canelones, no te puedes perder estas otras versiones, canelones de ricotta y espinacas, una versión muy popular que está súper deliciosa o estos canelones de pollo, una receta para chuparse los dedos.
Ingredientes
- 8 placas para canelones cocidas
- 1 kg. de gambas peladas y cortadas en trozos pequeños
- 1 cebolla cortada en cuadros pequeños
- 2 dientes de ajo cortados muy pequeñitos
- 1/2 puerro troceado
- 30 ml. de leche
- 1 cucharada de harina todo uso
- 400 ml. de leche de coco (para la salsa bechamel)
- 60 g. de mantequilla (para la salsa bechamel)
- 1 cucharada de harina todo uso (para la salsa bechamel)
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Canelones de gamba y bechamel de coco
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestros canelones, para ello, en un cazo a temperatura media, agregamos el aceite hasta calentar, posteriormente incorporamos la cebolla, el ajoporro, el ajo y dejamos cocinar por dos minutos, luego agregamos las gambas, un poco de sal, un poco de pimienta, removemos y dejamos cocinar por 5 minutos.
Paso 2:
Agregamos la cucharada de harina y removemos, luego agregamos los 30 ml. de leche y removemos nuevamente, dejamos cocinar por un par de minutos más, apartamos del fuego y reservamos nuestro relleno para los canelones.
Paso 3:
Ahora es el turno de nuestra salsa bechamel de coco, para ello, en una olla a temperatura media baja, agregamos la mantequilla y cocinamos hasta que esté completamente derretida, agregamos la harina y removemos, dejamos cocinar por 1 minuto, posteriormente agregamos la leche de coco y seguimos removiendo sin parar hasta obtener una salsa espesa, por último agregamos un poco de sal y pimienta.
Paso 4:
Tomamos una placa para canelones y en uno de los extremos agregamos de 2 a 3 cucharadas del relleno, enrollamos hasta cerrar como te muestro en el vídeo y repetimos el proceso con todas las placas para canelones.
Paso 5:
En una fuente apta para horno, agregamos un poco de la salsa bechamel y luego colocamos todos nuestros canelones de gambas, agregamos el resto de la salsa bechamel de coco por encima, el queso parmesano y llevamos nuestros canelones al horno a gratinar, cuando veas que están doraditos por la parte superior, ya los tienes listos, retiramos nuestros canelones del horno, dejamos reposar por unos minutos y servimos.
Consejos y tips
Utiliza siempre productos frescos, en este caso las gambas, deben estar frescas y ser de buena calidad, recuerda que de ello depende el resultado final de nuestro plato.
Puedes guardar las cáscaras de las gambas para luego utilizarlas en la elaboración de fondos o fumet de pescado o mariscos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos canelones de gambas son un plato bastante saciante, así que acompañalos con una ensalada ligera de entrada y una buena copa de vino blanco.
Comentarios
Los preparé y me quedaron deliciosos
Cicicno