Cigalas al horno

Tipo: Aperitivo
Comensales: 2 Personas
Las cigalas son un crustáceo muy parecido a la langosta, se aprecian mucho por su sabor, además son perfectas para elaborarlas de distintas maneras, como a la plancha o al horno, también son muy utilizadas para elaborar algunos tipos de platos como arroces, caldos, sopas, entre otros.
Hoy te voy a enseñar cómo preparar unas deliciosas cigalas al horno, prepararemos un majado a base de ajo y perejil que le dará el toque perfecto a nuestras cigalas, ¡quedan de chuparse los dedos!! además estas cigalas al horno son perfectas para celebraciones como navidad, donde acostumbramos comer mucho el marisco, lo mejor de todo, es que es una receta que tendrás lista en pocos minutos!!
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso, donde te explicaremos cómo preparar estas riquísimas cigalas al horno!!
Y si te gustan las recetas con mariscos, te recomiendo los clásicos langostinos al ajillo, una receta que tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos!! también puedes preparar estos ricos langostinos con soja y miel o estos estupendos gambones al ajillo!! un aperitivo perfecto para celebraciones como navidad!!
Y si quieres platos más elaborados, estos pasta cremosa con langostinos o este risotto de langostinos, son una perfecta elección!! también te recomiendo las tradicionales gulas con langostinos o estos riquísimos langostinos al curry!! recetas que a todos encantarán!
Ingredientes para preparar Cigalas al horno
- 12 cigalas
- 4 dientes de ajo cortados muy pequeños
- Un puñado perejil fresco picado
- 60 ml. de aceite de oliva
- El zumo de medio limón
- Sal al gusto
Cómo hacer Cigalas al horno
Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestras cigalas al horno, para ello, en un recipiente agregamos los dientes de ajo, el perejil, la sal, el aceite de oliva y mezclamos.
Paso 2: Tomamos una cigala y la abrimos en 2 partes (como te muestro en el video) primero cortamos por la parte de la cola y luego por la cabeza (repetimos este proceso con todas las cigalas).
Paso 3: Vamos a colocar las cigalas en un recipiente apto para horno, le vamos a agregar nuestro majado de ajo y perejil con la ayuda de una brocha y las llevamos al horno por unos 5 minutos a 180 grados. (el tiempo también dependerá del tamaño de la cigala). Retiramos del horno y ya tenemos listas nuestras riquísimas cigalas al horno! que aproveche!
Consejos para preparar Cigalas al horno
Si las cigalas están congeladas, sácalas del congelador al menos con 1 hora de antelación, también puedes sumergirlas en un recipiente con agua para que se descongelen más rápido.
También puedes elaborar esta receta utilizando gambas, langostinos o gambones.
Con que podemos acompañar Cigalas al horno?
Estas deliciosas cigalas al horno son perfectas como entrante o aperitivo a nuestras comidas o como entrante para celebraciones como navidad!
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios