Tabulé

Tipo: Guarnición
Comensales: 4
País: Líbano
El tabulé o también conocido como taboulé, tabbule, tabouleh o tabboulehes es una ensalada muy típica del Líbano la cual se prepara principalmente con bulgur, un alimento preparado a partir del trigo, aunque hay otras zonas donde se sustituye el bulgur por cuscús.
Otro de los ingredientes fundamentales a la hora de preparar tabulé son los tomates, la cebolleta, la hierbabuena, el perejil y el limón, aunque si queremos variar la receta a nuestro gusto, podemos incluir las verduras que más nos gusten.
En cuanto a cómo cocer el bulgur para hacer tabulé, existen varias formas, entre ellas tenemos la de poner a hervir agua, agregar el bulgur y cocinar por unos 10 minutos, luego se retira el agua con un colador y ya lo tendríamos listo! La segunda opción nos gusta mucho más, ya que es menos laboriosa, simplemente debemos colocar el bulgur en una olla o recipiente y debemos agregar agua hirviendo, luego lo tapamos y dejamos en reposo por 10 minutos y ya estaría listo, el bulgur absorberá todo el agua y no habría necesidad de colarla (para esta última opción, siempre debemos añadir una parte de bulgur por una parte y media de agua).
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te mostraremos al detalle cómo hacer tabulé, una ensalada libanesa muy fresquita que es ideal para los meses calurosos.
Y si quieres conocer más recetas de ensaladas, tenemos muchas más opciones para ti, por eso no te pierdas nuestra sección de ensaladas caseras donde aprenderás a preparar un montón de ellas y para todos los gustos.
Ingredientes
- 1 taza de bulgur fino
- 1 taza y media de agua hirviendo
- 2 cebolletas cortadas en cuadritos
- 5 tomates cortados en cuadritos
- 1 taza de perejil fresco picado
- 1 taza de hierbabuena fresca picada
- El zumo de medio limón
- Sal al gusto
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Cómo Hacer Tabulé
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro tabulé, para ello en una olla o recipiente (fuera del fuego) agregamos el bulgur y seguidamente le agregamos el agua hirviendo, tapamos y dejamos reposar por 10 minutos o hasta ver que el bulgur haya absorbido todo el agua.
Paso 2:
En otro recipiente agregamos el bulgur ya cocido, el tomate, la cebolleta, la hierbabuena, el perejil e integramos todo muy bien.
Paso 3:
Agregamos el zumo de limón, las 3 cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal, mezclamos nuevamente y ya tenemos listo nuestro riquísimo tabulé.
Consejos y tips
El bulgur puedes conseguirlo en algunos supermercados o en tiendas libanesas o tiendas online.
¿Con que podemos acompañar la receta?
El tabule es una ensalada libanesa muy fresquita que es ideal para acompañar nuestras comidas en los meses más calurosos.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios