Conejo al ajillo

Tipo: Principal
Comensales: 2
La carne del conejo es una de las carnes más saludables que existen, además es muy baja en calorías y adicionalmente aporta muchos beneficios a nuestro organismo como potasio, calcio, fósforo, entre otros.
Existen muchas recetas con conejo, como por ejemplo conejo guisado, conejo al horno, conejo en salsa, entre otros, hoy te enseñaremos a preparar una de las más clásicas y más fáciles, se trata del conejo al ajillo.
El conejo al ajillo es una receta súper sencilla de preparar, además queda muy deliciosa y con una salsa riquísima que es perfecta para mojar el pan.
Para preparar esta receta de conejo al ajillo, debemos utilizar conejo troceado, por ello, cuando vayas a tu carnicería de confianza, pídele a tu carnicero que te lo corte en trozos.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos con lujo y detalle, cómo preparar conejo al ajillo!! Y si tienes alguna duda, déjanos tu comentario y con gusto te estaremos ayudando.
Y si quieres conocer otras recetas al ajillo, tenemos muchas más para ti, como por ejemplo estos ricos calamares al ajillo, estos gambones al ajillo o estas gambas al ajillo! perfectos como entrantes o aperitivos! También tienes platos principales como este delicioso pollo al ajillo o este rico lomo de cerdo al ajillo! Y si buscas recetas con verduras al ajillo, esta coliflor al ajillo o estos portobellos al ajillo, son muy buena elección!!
Ingredientes para preparar Conejo al ajillo
- 1/2 conejo (600 g. aproximadamente)
- 10 dientes de ajo troceados
- 120 ml. de vino blanco
- 1 puñado de perejil fresco picado
- Una cucharadita de tomillo fresco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer Conejo al ajillo
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestro conejo al ajillo, para ello, en una cacerola con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, incorporamos nuestros trozos de conejo previamente salpimentados y los vamos a cocinar hasta ver que estén doraditos, luego los sacamos de la cacerola y los reservamos.
Paso 2:
Agregamos los ajos y dejamos cocinar por un par de minutos, luego agregamos el vino blanco y dejamos evaporar todo su alcohol (2 minutos) seguidamente incorporamos los trozos del conejo que teníamos reservado, el tomillo, el perejil fresco, tapamos la cacerola y dejamos cocinar a fuego medio bajo por 15 minutos.
Paso 3:
Pasado el tiempo de cocción, apartamos del fuego, agregamos un poco más de perejil y ya tenemos listo nuestro riquísimo conejo al ajillo, ¡que aproveche!!
Consejos para preparar Conejo al ajillo
Para preparar esta receta de conejo al ajillo, recomendamos utilizar un vino blanco de buena calidad para un mejor resultado.
Con que podemos acompañar Conejo al ajillo?
Este conejo al ajillo lo puedes acompañar con unas ricas patatas asadas, puré de patatas o arroz blanco.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios