Crema chantilly
Tipo: Postre
Comensales: 1
País: Francia
La crema chantilly es todo un clásico en la pastelería, básicamente consiste en una crema batida a la cual se le agrega azúcar y se aromatiza con vainilla, el resultado es increíblemente delicioso, es muy utilizada para decoraciones de tartas, para acompañar helados, tortitas y hasta para agregarle al cafe, también es perfecta para comer con frutas como fresas o melocotones, entre otros.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo preparar crema chantilly y si tienes dudas o preguntas, puedes enviarnoslas escribiendo en la parte final de la receta y si quieres saber en qué recetas utilizar esta crema chantilly, te recomendamos estas riquísimas fresas con crema o estos melocotones con crema chantilly, postres sencillísimos que a todos encanta.
Ingredientes
- 200 ml. de nata para montar o crema para batir (mínimo 35% MG) debe estar fría
- 80 g. de azúcar glass
- 1/3 de cucharadita de esencia de vainilla
Cómo Hacer Crema chantilly
Paso 1:
Comenzamos la elaboración de nuestra crema chantilly para ello, en un recipiente agregamos la nata para montar (es importante que esté muy fría, tanto la nata, como el recipiente donde vayamos a batir) y con la ayuda de unas varillas eléctricas, comenzamos a batir.
Paso 2:
Cuando veamos que ya empieza a montar, agregamos la esencia de vainilla, el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que esté perfectamente montada como te muestro en el video (verás que empiezan a formarse surcos y picos en la crema) y ya tenemos lista nuestra riquísima crema chantilly.
Consejos y tips
Para esta receta de crema chantilly, debemos utilizar nata para montar o crema para batir con un mínimo de 35% de materia grasa.
La nata para montar debe estar muy fría, también el recipiente donde se vaya a batir, así que te recomiendo meterlos en el congelador al menos 15 minutos antes de montar la nata.
¿Con que podemos acompañar la receta?
La crema chantilly es perfecta para acompañar helados, tortitas, para decorar tartas, para comer con frutas como fresas, melocotones o para agregarle al café, entre otros.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios