Guisantes con jamón y huevo
Tipo: Guarnición
Comensales: 2
Los guisantes dan para mucho juego en la cocina, con ellos podemos preparar infinidad de platos, como por ejemplo cremas, guisos, sopas, dips, en ensaladas, guisados, al horno y un largo etcétera, hoy te enseñaremos a preparar una de esas riquísimas recetas, se trata de los guisantes con jamón y huevo.
Los guisantes con jamón y huevo es una receta que si o si debes tener en tu recetario de cocina, se preparan en muy poco tiempo y quedan realmente deliciosos, además son ideales para acompañar muchos platos de comida.
Para preparar guisantes con jamón y huevo, podemos utilizar guisantes congelados, guisantes enlatados o guisantes frescos, estos últimos solo se consiguen cuando están de temporada y el precio es un poco costoso, igualmente sea cual sea que escojas de ellos, te servirán perfectamente para esta receta.
Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te enseñaremos cómo hacer guisantes con jamón y huevo, una receta tradicional que a todos encantará.
Y si eres de los que les encanta los guisantes, te recomendamos hacer este rico dip de guisante, una receta genial para picotear con los amigos.
Ingredientes
- 300 g. de guisantes congelados
- 100 g. de jamón serrano troceado
- 1/2 cebolla cortada en cuadritos
- 1 diente de ajo troceado
- 2 huevos
- 100 ml. de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Cómo Hacer Guisantes con jamón y huevo
Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestros guisantes con jamón y huevos, para ello, en una sartén con un poco de aceite de oliva y a temperatura media, agregamos la cebolla, el ajo y dejamos cocinar por 3 minutos, seguidamente agregamos el jamón serrano y cocinamos por 4 minutos más, luego agregamos el vino blanco y dejamos evaporar todo su alcohol (1 minuto).
Paso 2:
Incorporamos los guisantes, un poco de sal, removemos y dejamos cocinar por 10 minutos.
Paso 3:
Pasado los 10 minutos, apartamos del fuego y repartimos los guisantes en dos cazuelas de barro (aptas para horno) abrimos un hueco en el medio, incorporamos cada uno de los huevos (un huevo en cada cazuela) agregamos un poco de sal, un poco de pimienta y llevamos al horno por 10 minutos o hasta ver que el huevo esté hecho pero con la yema líquida. Pasado los 10 minutos, apartamos del horno y ya solo nos queda disfrutar de estos riquísimos guisantes con jamón y huevo (rompe la yema y mezcla junto al resto de ingredientes).
Consejos y tips
Para preparar estos guisantes con jamón y huevo, puedes utilizar guisantes congelados, guisantes enlatados o guisantes frescos.
¿Con que podemos acompañar la receta?
Estos guisantes con jamón y huevo son ideales para acompañar nuestras comidas del día a día o como plato entrante.
Comentarios
Esta receta todavia no tiene comentarios